¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación: "Lactancia y Trabajo"

La capacitación estará a cargo de especialistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

Las puericultoras Laura Krochik e Iardena Stilman brindarán el curso de capacitación "Lactancia y Trabajo", en las instalaciones del Cine Teatro Municipal "Select", hoy a las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las puericultoras Laura Krochik e Iardena Stilman brindarán el curso de capacitación "Lactancia y Trabajo", en las instalaciones del Cine Teatro Municipal "Select", hoy a las 9.

En la previa ayer se reunieron con el intendente capitalino Raúl Jorge, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, la subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise y la coordinadora del programa de parto respetado Florencia Mallagray quienes felicitaron el trabajo que realizan en la Asociación Civil Argentina de Puericultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe comunal detalló el importante trabajo que se lleva a cabo en referencia a la ordenanza municipal sobre Licencia por Maternidad y Paternidad, señalando que "somos pioneros en favorecer a los padres con una licencia de seis meses para las mamás y de 14 días para los papás, fomentando la lactancia y la crianza como lo propone la Organización Mundial de la Salud, algo que nos llena de orgullo".

Por su parte Krochik resaltó que "la lactancia materna puede prevenir muertes anuales, salva las vida de cualquier niño, tiene mayor incidencia en la salud desde la niñez hasta la adultez".

Agregó que "en una sociedad actual en la que vivimos priorizar la lactancia materna previene la violencia, por el vínculo de amor y apego que se provoca entre la mamá y el hijo que lo desarrolla emocionalmente para toda su vida. Por ello invitamos a todos a ser parte de este curso y los esperamos a las 9 en el Cine Teatro Select".

La actividad se enmarca en la "Semana mundial de la lactancia" que se concreta del 1 al 7 de agosto.

Por su parte el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, también se reunió con integrantes de la asociación a la que pertenecen los disertantes y con referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy a fin de interiorizarse sobre la propuesta, invitar a la comunidad a participar y dialogar sobre futuros proyectos en conjunto.

"Agradezco la disposición e invitación de todo el equipo para sumarnos. El desafío hoy es unir fuerzas, para continuar generando agentes multiplicadores. Es el gran compromiso", dijo Palomares.

 

Temas de la nota