¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la última parte de la Gira Teatral NOA en distintas salas

Se verán obras de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

Hoy continúa la programación de la Gira Teatral NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en Jujuy, inaugurado el último fin de semana de funciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy continúa la programación de la Gira Teatral NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en Jujuy, inaugurado el último fin de semana de funciones.

Se presentarán obras de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero en las salas del teatro El Pasillo y La Mar en Coche de la capital jujeña; y en el Teatro Estación Perico de la cuidad homónima.

Invitada

Pero además, la programación incluye la puesta en escena de "Kruvicas" del grupo Kossa Nostra de Misiones, que llega como invitada especial en adhesión a esta gira. Esta obra se presentará hoy a las 18, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Se trata de una obra para toda la familia. El "Kruvicas" tiene una estructura de esketches humorísticos y números musicales, en que se rescatan situaciones y personajes típicos de nuestra región, donde el humor, que es el hilo conductor, va asociado a vivencias cotidianas. Es un espectáculo de títeres, un juego irreverente con el grotesco y el absurdo de la vida de todos los días. Nace en el recuerdo popular, indaga la memoria colectiva y difunde la cultura de su tierra. Se hace con la idea precisa y la plástica de Marcelo Reynoso; con el trabajo meticuloso del Basko Ugalde; con la mirada y la producción "general" de Tuni Bóveda.

La entrada general se fijó en $80.

Y para el fin de semana...

Hoy también, pero más tarde, a las 21.30 en La Mar en Coche (Puna 173- barrio San Pedrito) se pondrá en escena la obra tucumana "Que pase algo (título en proceso)".

Mañana a las 20 en El Pasillo se poresentará "Puesta en memoria" de Catamarca, para mayores de 16 años, en la que un viejo actor en escena, a poco de comenzar su actuación ante el público, calla. A las 21.30 la cita es con la obra tucumana "Pedro y las pelonas o ex votos al teatro", apta para mayores de 18 años.

Y a las 22, "El carozo de invierno se llama Primavera", con elenco catamjarqueño, se presentará en el teatro El Pasillo.

Para el domingo se prevé la presentación de la obra "El cruce de La Pampa", de Santiago del Estero, a las 20 en el Teatro Estación Perico de la ciudad homónima.

Finalmente, a las 21.30 del domingo, cerrará la Gira Teatral NOA en esta segunda edición la obra "El circo de los Marsilli" de Tucumán, para mayores de 18 años, en La Mar en Coche.