¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan "Los Científicos van a las escuelas"

Docentes trabajarán un proyecto que se replicará en las instituciones.

Viernes, 03 de agosto de 2018 18:54

El lanzamiento del programa "Los Científicos van a la escuela 2018" (Lcve) se inició ayer con un taller en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lanzamiento del programa "Los Científicos van a la escuela 2018" (Lcve) se inició ayer con un taller en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

Los principales objetivos del programa son mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula

Durante la jornada, los docentes ahondaron diferentes pautas de trabajo que tendrán con sus pares científicos. Asimismo, trabajarán en la elaboración de proyectos para el enriquecimiento de las clases de ciencia, abordando temas vinculados con la biología, matemáticas, ciencias naturales, entre otras.

 

Los objetivos generales son mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula, promover las actividades de carácter empírico. También estimular el conocimiento general y el gusto por la ciencia en los jóvenes y docentes y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

De esta manera, 15 científicos seleccionados por la universidad, trabajarán con docentes de 15 escuelas de los tres niveles, determinadas por Provincia en base a proyectos que luego podrán ser replicadas por el docente en clases con sus alumnos.

"La idea es que el docente se capacite, para eso se elabora una guía de trabajo práctico y ese material después quedará para la escuela. Esta tarea la van a realizar durante 30 horas en los próximos meses y a fin de año serán volcados en una guía de trabajo práctico", explicó la científica 16, Raquel Romeo.

A su vez, detalló que al finalizar esta etapa, se realizará un taller de cierre en el cual cada par docente-

científico, expondrá el trabajo y este quedará escrito y guardado en las escuelas para luego ser publicados por Nación en la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que el programa pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y cuenta con la participación de investigadores de la Unju.

.

.

.

..

 

La actividad se desarrolla en el ámbito del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (Ppci).

 

Temas de la nota