¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Lista Verde 71 "Renovación Bancaria" presente en comicios

Entre sus preocupaciones figuran recuperar la representación y la situación laboral en el Banco de Desarrollo.

Viernes, 03 de agosto de 2018 19:09

La Asociación Bancaria Seccional Jujuy se apresta a realizar sus elecciones a fines de noviembre próximo, y será la primera vez que se presenta una lista opositora: la Lista Verde 71 "Renovación Bancaria" que dirimirá la contienda con los candidatos oficialistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Bancaria Seccional Jujuy se apresta a realizar sus elecciones a fines de noviembre próximo, y será la primera vez que se presenta una lista opositora: la Lista Verde 71 "Renovación Bancaria" que dirimirá la contienda con los candidatos oficialistas.

Cerca de 600 afiliados jujeños podrán votar para designar la comisión directiva bancaria.

La Lista Verde está encabezada por Mario Murillo como secretario general, Miguel Serrano como secretario adjunto y Roberto Brizuela como adjunto alterno.

Los candidatos de "Renovación Bancaria" se encuentran trabajando y analizando los problemas laborales y salariales que atraviesan así como la falta de respuestas.

Están elaborando acciones sociales, ya que los afiliados no contaban con esas actividades y tampoco vida gremial regular, por ello buscan recuperar la representatividad.

La Lista Verde a pesar de ser opositora cuenta con el apoyo del secretario general de la Asociación Bancaria Nacional, Sergio Palazzo.

Entre las preocupaciones del sector figuran recuperar la representación, ya que hoy en la comisión directiva se encuentra Jorge Cabana Fusz, actual ministro de Trabajo. "Es decir que hoy la comisión directiva está acéfala y los problemas de los afiliados están desatendidos", expresó Murillo.

Para conocer la situación comenzaron con actividades sociales para reunir a los afiliados y conocer las demandas que tienen respecto a situaciones laborales y salariales.

Por otra parte, comentaron los candidatos que la Asociación Bancaria cuenta con predios pero no conocen la totalidad del patrimonio de la Seccional y tampoco están disponibles para los afiliados.

Problemas del sector

Entre los problemas del sector está la situación laboral de los trabajadores del Banco de Desarrollo que no cuentan con la adhesión al convenio colectivo de trabajo de La Bancaria.

Brizuela comentó que es un tema que requiere de una solución, ya que la transformación del Banco de Acción Social puso en una situación de inestabilidad laboral, en tanto los trabajadores de la entidad residual tienen otra situación.

"Se debería modificar la ley de modificación del Banco de Desarrollo para introducir el convenio colectivo, son 74 trabajadores. Se intentó modificar; pero se aprobó sin cambio alguno", expresó.

Por último, recalcaron que son lista opositora de la Seccional Jujuy y no de la Asociación Bancaria nacional de Palazzo, y la lista que conformaron tiene a representantes de todas las entidades bancarias.