¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri anunció línea de créditos para jubilados

Los abuelos podrán acceder a un crédito de hasta 80 mil pesos otorgados por la Anses, con un plan de 6 cuotas.

Viernes, 03 de agosto de 2018 20:09

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados Anses, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados Anses, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se informó oficialmente.

En tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

En los últimos 2 años y medio, la Anses otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

Macri hizo el anuncio en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del municipio, Martiniano Molina.

"Queremos seguir cerca porque para nosotros gobernar es cuidar, que el Estado esté para dar una respuesta, especialmente para ustedes que llevan ya una vida de aportar, de trabajar, de ayudar a construir este maravilloso país", puntualizó Macri dirigiéndose a los jubilados presentes.

Por otra parte, el jefe de Estado puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados "cobrar lo que tenían derecho" a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Además, dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la "cultura del trabajo", un valor que se "necesita profundizar" porque desde el esfuerzo "vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos".

Los nuevos créditos 
A partir de la semana próxima, se simplifica el acceso y se amplían los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y 30% por beneficiario.
La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones. 
Los jubilados y pensionados del Sipa podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) de:
* 37% para los préstamos de 24 cuotas.
* 33% para los de 48.
* 32% para los de 60. 
En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (Suaf), podrán solicitar créditos de hasta $6.500 por hijo a devolver con una TNA de:
* 39,50% en 24 cuotas. 
Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA de:
* 37% en 24 cuotas.
* 34% en 36 cuotas. 
En estos 2 años y medio de gestión, Anses entregó 4,7 millones de créditos (1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas -PNC- y 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares).
Cómo pedirlos
Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.an ses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite. En el caso de AUH y Suaf, el trámite puede hacerse 100% en internet.

Pedido a la Justicia 
El presidente Mauricio Macri reclamó ayer que la Justicia “demuestre que no hay impunidad” en el país, al tiempo que pidió la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar la guita que nos afanaron”.
“Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad”, afirmó el jefe de Estado al pronunciarse sobre el caso de los presuntos sobornos en la obra pública y la aparición de cuadernos presentados como pruebas.
“En los últimos días hemos visto noticias que si la Justicia las confirma son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha de esos cuadernos, cuesta creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley empujando el carro de la misma manera”, dijo el Presidente.
Macri aseguró además que hoy en el país se está “sacando la verdad a la luz” y respaldó a “los periodistas que investigaron” sobre dicho caso, así como al juez federal Claudio Bonadio.
Asimismo, Macri reclamó a la oposición que se ponga de “acuerdo” en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominio para “recuperar la guita que nos afanaron”.
“Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”, dijo Macri.
El presidente Mauricio Macri señaló que “el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones”.
 

Temas de la nota