¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Purmamarca quedó habilitado un Punto Digital

Tiene una sala de entretenimiento, una de capacitación con 17 notebooks y también un microcine digital."Estamos trabajando junto al Gobierno y al Enacom para darle a Jujuy herramientas de tecnología", dijo Ibarra.
Viernes, 03 de agosto de 2018 22:09
INTERÉS/ALUMNAS DEL BACHILLERATO PROVINCIAL Nº 18 DE PURMAMARCA.

Con la presencia del ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra y de autoridades provinciales y purmamarqueñas se dejó inaugurado el Punto Digital del pueblo de los siete colores donde a partir de ahora la comunidad podrá acceder a un espacio de aprendizaje tecnológico a través de distintas herramientas interactivas y equipos de última generación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra y de autoridades provinciales y purmamarqueñas se dejó inaugurado el Punto Digital del pueblo de los siete colores donde a partir de ahora la comunidad podrá acceder a un espacio de aprendizaje tecnológico a través de distintas herramientas interactivas y equipos de última generación.

El acto se realizó poco después de las 16 en la exoficina de Turismo, en la esquina de Florida y Rivadavia, que fue reacondicionada para colocar el equipamiento disponible.

Luego de realizar una conferencia por la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión en el hotel Manantial del Silencio, los funcionarios se trasladaron hasta el lugar ubicado al frente de la plaza 9 de Julio.

Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, el comisionado de Purmamarca Oscar Tolaba, el director del Enacom Jujuy Miguel Ángel Giubergia, el director nacional de "País Digital" Juan Girardi, el coordinador de Modernización a nivel regional Juan Benaglia, diputados, intendentes y comisionados.

RECORRIDA /EL GOBERNADOR MORALES, EL MINISTRO NACIONAL ANDRÉS IBARRA Y EL COMISIONADO DE PURMAMARCA OSCAR TOLABA.

En primer lugar recorrieron los 3 espacios con los que cuenta el Punto Digital como una sala de entretenimiento que cuenta con 2 consolas de videojuegos 360, una sala de capacitación con 17 notebooks y una sala de microcine digital, además del mobiliario necesario, donde se dictarán capacitaciones de manera on line y otras presenciales.

Luego de conversar con los niños y las personas del pueblo, que en ese momento hicieron uso de las computadoras, se brindaron palabras.

"Éste va a ser un punto de encuentro para nuestra comunidad donde lo importante es que todos tengan acceso a la tecnología, desde los niños, jóvenes y adultos, pueden acercarse y acceder a las computadoras, a las cámaras fotográficas, a las tablets, al microcine y lo más importante a las capacitaciones que se van a dar", expresó el jefe de la comuna purmamarqueña, Oscar Tolaba.

Agregó que "estamos enfocados en el turismo pero tenemos que crear nuevas fuentes de trabajo, cuando los adolescentes se capaciten aquí van a tener otras perspectivas sobre las carreras que pueden estudiar, también los productores pueden aprender a desarrollar sitios para vender sus productos y fortalecer los servicios turísticos. Agradezco al ministro, al gobernador y a todos los que trabajaron para que este proyecto se concrete".

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo por su parte que "quiero felicitar al comisionado por acercarse aquella vez a La Quiaca y buscar esto para la comunidad y al gobernador por todo el esfuerzo que se está haciendo en la provincia. Tenemos más de 400 puntos digitales en el país, son para la gente para brindarle las herramientas y las capacitaciones que da toda la era digital para que disfruten y sea en beneficio de ellos".

"Estamos trabajando junto al Gobierno y al Enacom para darle a Jujuy una cantidad de herramientas, de tecnología y de conectividad que hace falta. Porque podemos traer toda la tecnología, desarrollar sistemas pero si no mejoramos la conectividad es imposible", añadió.

Finalmente, el primer mandatario de la provincia, Gerardo Morales, cerró destacando que "agradezco al ministro por elegir Purmamarca y Jujuy para la asamblea del Consejo Federal de Modernización. El 27, 28 y 29 de marzo la provincia será sede del foro internacional de Big Data. Gracias por los esfuerzos en la fibra óptica que a fin de año terminamos en la ruta 40 y después viene la ruta 9 también".

"Los pueblos tienen que estar conectados y este es el desafío más grande que tenemos, la conectividad, la digitalización y la posibilidad de que todos podamos acceder al conocimiento y a la comunicación", concluyó.

Visita a dependencias en el barrio Chijra

El jueves el coordinador de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Manuel Benaglia, visitó el Punto Digital de la Fundación “Orígenes”.
El funcionario recorrió las dependencias en la calle La Esperanza 331 del barrio Chijra en la capital jujeña, junto al Consejo Superior de las fundaciones “Orígenes” y “Conexus”.
El Punto Digital se encuentra funcionando en un flamante edificio en el que cotidianamente se capacitan niños, jóvenes y adultos en la inclusión de las nuevas tecnologías, formación profesionales y audiovisuales.
Benaglia felicitó a las autoridades de “Orígenes” por el trabajo que realizan expresando que el Punto Digital debe ser “un nuevo lugar para que los vecinos puedan capacitarse con toda la tecnología que Nación nos está brindando con las herramientas necesarias para realizar trabajos online y de manera presencial”.
Por su parte, Javier Ahumada, coordinador del Punto Digital, comentó que “Orígenes junto a la Fundación Conexus hace más de 10 años se encuentra trabajando en planes estratégicos que buscan desarrollar la región”.