¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogados recordaron su día

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, llamó a conservar la unión, la paz y el respeto a las instituciones.
Jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

En el marco del Día del Abogado, los profesionales del derecho junto a autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, rindieron ayer un homenaje a la Bandera en el salón que atesora el legado por el general Belgrano a los jujeños en reconocimiento a su aporte a la causa independentista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día del Abogado, los profesionales del derecho junto a autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, rindieron ayer un homenaje a la Bandera en el salón que atesora el legado por el general Belgrano a los jujeños en reconocimiento a su aporte a la causa independentista.

El 29 de agosto fue la fecha instaurada por la Federación de Colegios de Abogados (Faca) que comenzó a celebrarse desde 1958.

En la oportunidad, tanto referentes del Colegio de Abogados de Jujuy y de la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de Jujuy (Capsap) colocaron ofrendas florales al pie de la urna que contiene el pabellón patrio. Seguidamente se ejecutó un minuto de silencio, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Luego de la ceremonia, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta, saludó a sus colegas y resaltó que la fecha es muy importante para reivindicar la tarea del defensor, "fundamentalmente el abogado litigante que todos los días sale a trabajar y a ganarse la vida a partir del ejercicio de esta profesión".

En este sentido se refirió al trabajo que vienen llevando a cabo desde el Colegio para atender a todas las inquietudes de la abogacía en general, realizando actividades académicas, de defensa del abogado, de la matrícula y de la disciplina a fin de que el ejercicio de la profesión sea más llevadero.

Entre otros puntos, Zurueta recordó que desde el organismo se comprometieron a crear un espacio de asesoramiento gratuito para sectores vulnerables, en ese sentido, recordó que se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, "mediante el cual estamos concretando ese objetivo en materias de violencia de género, familia y salud", mencionó.

Por su parte, la revisora de cuentas de Capsap, América Abán, habló sobre la labor que desempeña la entidad cuya sede se encuentra ubicada en Otero 127.

Conservar las instituciones

REFERENTES DE CAPSAP. PARTICIPARON DE LA COLOCACIÓN DE LAS OFRENDAS FLORALES AL PIE DE LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL.

Durante el acto protocolar, en honor a los letrados que trabajan diariamente para garantizar la justicia, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, instó a trabajar de manera mancomunada para conservar la unión, la paz y el respeto a las instituciones.

Asimismo indicó que el Gobierno de la Provincia, a través de Fiscalía de Estado trabaja fortaleciendo la capacitación mediante la participación activa en congresos, diplomaturas y distintos cursos de actualización normativa y jurisprudencial.

En esta línea indicó que posiblemente este año, en conjunto con la Unju, se realizará en la provincia el

"Congreso Argentino de Derecho Administrativo", un evento de gran importancia para la abogacía de la provincia.

Seguidamente destacó que la practica forense constituye un pilar fundamental sobre el cual, el joven abogado necesita formarse, por lo que hizo hincapié en las ventajas que conllevan las pasantías celebradas con el Colegio de Abogados y la Fiscalía de Estado durante 2018, considerando que "en la actualidad hay cinco jóvenes abogados que están ejerciendo la abogacía pública defendiendo el patrimonio de la provincia", finalizó.

Participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y jueces del Superior Tribunal de Justicia, entre otras autoridades.