¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan declaración de la emergencia comercial

La iniciativa la promueven ediles que integran el interbloque atendiendo a la crisis del sector por la situación económica.
Jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

En una clara respuesta al sector comercial, afectado por la actual situación económica que afronta el país, impulsan desde el interbloque del Concejo Deliberante palpaleño una declaración de emergencia del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una clara respuesta al sector comercial, afectado por la actual situación económica que afronta el país, impulsan desde el interbloque del Concejo Deliberante palpaleño una declaración de emergencia del sector.

Integrantes del interbloque "Por Palpalá", integrado por los ediles Rubén Eduardo Rivarola, Fabián Rodríguez y Silvana Dibi, solicitaron la declaración de la Emergencia Comercial en jurisdicción del municipio siderúrgico. El tema fue incluido en el orden del día de la última sesión y elevado a comisión para el texto final de la propuesta, de manera de llevar mayores beneficios a los comerciantes palpaleños.

El proyecto contempla: "Declarar la Emergencia Comercial en el ámbito de la ciudad de Palpalá, desde la sanción de la presente ordenanza y por el plazo de 180 días".

Podrán acceder a los beneficios que establece la iniciativa, aquellos comerciantes contribuyentes en la Municipalidad de Palpalá que acrediten estar inscriptos en el registro de comercios de la Secretaría de Hacienda municipal y acrediten domicilio fiscal en el departamento Palpalá, previamente a la entrada en vigencia de la presente normativa.

Quienes cumplan con los requisitos citados anteriormente gozarán de los siguientes beneficios: a) se los eximirá en un porcentaje del 50% del pago de las tasas municipales que inciden sobre la actividad comercial, exceptuando a los beneficiados por las ordenanzas 1248/18 y 1255/18.

b) Se dispondrá la suspensión del trámite de intimaciones por incumplimiento de las tasas municipales de Inspección y Control de Comercios e Industrias; de Registro y Control de Comercio y de Seguridad, Salubridad, Higiene e Impacto Ambiental.

c) La norma presentada por el interbloque "Por Palpalá" dispondrá la suspensión del inicio de juicios de apremio por deudas de Tributos Municipales que inciden sobre la actividad comercial.

d) Además se dispondrá la aplicación de Planes de Facilidades de Pago Especiales, destinados a comerciantes y que incluyan la reducción de hasta un 50% de los intereses moratorios y de financiación.

Los dispuesto en los incisos b) y C) no obsta la realización de las actuaciones necesarias para impedir el decaimiento de la acción y/o derecho del fisco para determinar los tributos cuya percepción se encuentre a cargo de la Dirección de Rentas Municipal.

La iniciativa estipula en su artículo cuarto que faculta al Ejecutivo Municipal a gestionar ante las empresas proveedoras del servicio, la suspensión de los cortes en el suministro de gas y de electricidad a comercios ubicados en el ámbito del departamento Palpalá, como así también a gestionar ante la Dirección Provincial de Rentas y ante la Afip el no inicio de nuevos juicios a los comercios y pymes de Palpalá por deudas contraídas en el año en curso.

El Concejo Deliberante palpaleño podrá prorrogar por igual término el plazo de vigencia establecido en el artículo primero de la presente ordenanza.

 

Temas de la nota