Con un saldo positivo finalizó la etapa de partidos amistosos para Altos Hornos Zapla que ayer en el "Emilio Fabrizzi" venció 1 a 0 a La Viña con el festejo del delantero santiagueño César Catalfamo en el tercer y último duelo preparatorio de cara a lo que será el debut el domingo 9 de septiembre en Salta contra Juventud Antoniana por la Zona 4 del Federal A.

El "merengue" continúa probando las variantes y más aún por la ausencia de Diego Sueldo, fractura de tibia de la pierna derecha, que dejó más dudas que certezas aunque se valora la voluntad de Nicolás Rivero que se acostó por ese lateral y después lo hizo Diego Vergara Lara ante la imposibilidad de contar en el estreno con Antonio Domínguez, suspendido una fecha, pero no es el mismo dinamismo que proponía el "Gato" y ese será un tema que el DT, Cristian Corrales y la dirigencia deberán replantease. Además otra de las cuestiones a resolverse en estas horas es sumarle opciones en el área rival porque Catalfamo, ayer fue reemplazado por un leve esguince de tobillo, podría tener competencia si anoche se concretaba la contratación del delantero Pablo Vilchez, 35 años, de paso en Primera División por Estudiantes LP, Defensa y Justicia, San Martín de Mendoza, Racing de Córdoba y Sarmiento de Junín, Santamarina, Temperley, Central Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay. O bien cerrar de una vez por todas la incorporación del joven, 21 años Fernando Corica (Villareal de España, Newell's Old Boys y Alianza Deportiva Fuentes) que sería asalariado por Juveni Soccer Pro. En carpetas están los dos, podría ser uno u otro y quién dice ambos, según lo adelantó el presidente Marcelo Lizárraga.

En tanto que los primeros minutos de fútbol ante el "tiburón" tuvieron un trámite rudo y hasta áspero (gresca entre Flores y Cartello) con el local manejando la bocha pero sin la profundidad necesaria por la firmeza de los capitalinos.

Y en el complemento a los 10' Catalfamo recibió en el área de Cuevas para empujarla y marcar la diferencia de Zapla. Navalón creció en el medio "merengue" y más por los cambios que realizó La Viña.

Después los alternativos le ganaron 1 a 0 a los de la Primera local de Zapla con el grito de Néstor Aguirre y complicidad del golero palpaleño.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...