19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aclaran denuncia de un intento de robo de bebé

La joven madre confundió a los ocupantes de una camioneta con supuestos secuestradores.

Jueves, 30 de agosto de 2018 22:10

PERICO (Corresponsal). La permanente inseguridad que se vive a diario en distintas ciudades de la provincia fue la principal razón para que una joven madre adopte una actitud extrema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La permanente inseguridad que se vive a diario en distintas ciudades de la provincia fue la principal razón para que una joven madre adopte una actitud extrema.

Una mamá de 24 años, denuncio ante la policía de Perico, que sospechaba de dos hombres por intento de robo, hecho que ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en el barrio La Paz, de esta ciudad.

La denunciante es Vanesa S, del barrio San Nicolás, quien caminaba en proximidades a la salita de primeros auxilios del barrio La Paz, cuando observó dos hombres que a bordo de una camioneta se acercaron a ofrecerle mesas, que tenían a la venta.

Ante la viralización de los famosos audios sobre la presencia de hombres "que roban chicos" que circulan por whatsapp, la joven creyó que querían robarle y salió corriendo.

De inmediato, ella comunico su sospecha en la policía seccional Nº 60 del mismo barrio, de pronto los uniformados salieron en búsqueda de la camioneta de marca Toyota Hilux y la interceptaron en cercanías al barrio San Nicolás, donde se procedió a la demora de los dos sujetos y al secuestro del rodado.

Estos hombres, mayores de edad, de aspecto robusto y cabello blanco, descripciones que coinciden con el audio que circula en las redes, por eso la sospecha y el pánico de la mujer.

Las personas demoradas serian comerciantes oriundos de la ciudad de General Güemes de la vecina provincia de Salta, horas después y una vez que fueron identificados habrían sido liberados, ya que fiscalía de turno no tendría argumentos ni contaría con las pruebas necesarias, para proceder a su detención.

Indudablemente que esos audios virales, que circulan en internet, la mayoría son falsos y generan tensión, dudas, temor y cierta psicosis en nuestra sociedad.

Desde la policía recomendaron precaución, ante este tipo de falsos testimonios, donde ni siquiera se identifican su procedencia.

La damnificada manifestó que "yo venía caminando con mi bebe, la traía al control a la salita y vi una camioneta gris que se acercó, con dos tipos grandes, uno me empezó a gritar si yo quería puertas, se acercaron y yo como había escuchado los audios, donde se robaban chicos, me dio miedo y empecé a correr, hasta que llegue a la otra cuadra y habían hombres, entonces ellos se fueron. Como en el audio hablan de una camioneta 4x4 doble cabina, color gris, bueno creí que eran secuestradores".

 

Temas de la nota