¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestro de encomiendas con estupefacientes

Los bultos fueron marcados por la perra antinarcótico "Pepa" de la Policía Federal.

Jueves, 30 de agosto de 2018 22:10

En distintos operativos efectivos federales de la delegación Jujuy con el auxilio de una perra adiestrada para detectar estupefaciente se procedió al secuestro de encomiendas que eran transportada a través de un servicio oficial habilitado y legal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En distintos operativos efectivos federales de la delegación Jujuy con el auxilio de una perra adiestrada para detectar estupefaciente se procedió al secuestro de encomiendas que eran transportada a través de un servicio oficial habilitado y legal.

Una vez más los contrabandistas utilizan un servicio legalmente habilitado para el envío de mercadería ilegal y estupefaciente.

En el marco de las tareas preventivas e investigativas que realiza la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, en estos últimos días durante los controles vehiculares y poblacionales donde se materializa en forma diaria, especialmente en las rutas nacionales 34 y 9, en la prevención de delitos federales que pudieran registrarse en ese territorio.

En estas circunstancia el personal policial abocado a las tareas preventivas, el pasado martes, durante un procedimiento sobre ruta nacional 34 altura de la localidad de los "Lapachos", procedió a la incautación de encomiendas de un vehículo oficial perteneciente a Correo Argentino.

Los bultos de grandes dimensiones fueron secuestrados en presunción de que pudieran estar infringiendo las leyes de contrabando (22.415) y de estupefacientes (23.737), ya que los mismos fueron marcados por la perra de antinarcóticos "Pepa".

Las encomiendas además presentarían una serie de irregularidades en lo referente a la dirección del destinatario y del remitente razón por la cual quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 y Aduana.

En La Quiaca

Conjuntamente con personal de la Subdelegación "La Quiaca" de esta institución, participo en el operativo conjunto con las diversas fuerzas federales con asiento en esta Provincia, desplegándose controles alternativos en distintos puntos del territorio provincial, con el propósito de abortar delitos complejo y contra la delincuencia organizada desde una perspectiva federal, con el fin de desbaratar y prevenir los delitos tipificados como contrabando, narcotráfico, trata de personas y migratorios, lográndose la incautación de diversas mercaderías varias de origen extranjeras, las cuales carecían de aval aduanero alguno.

Estos operativos estaban enmarcados en los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece un radio jurisdiccional de 150 kilómetros de Fronteras hacia dentro del territorio nacional.

 

Temas de la nota