El alza del dólar afecta a clubes en contratos y socios

Lejos de estar aislados de la suba compulsiva del dólar, los clubes atraviesan problemas derivados de tener contratos en moneda extranjera sin topes salariales y ven cómo sus socios, afectados por los vaivenes de la economía, dejan de pagar cuotas.

Cuatro directivos de diferentes instituciones de Primera División remarcaron su preocupación. Leonardo Lipera, tesorero de San Lorenzo, indicó que "en algunos contratos pusimos un tope al dólar de cerca de 28 pesos", muy por debajo de los 39,77 promedio con que cerró ayer. Sin embargo, el directivo manifestó que "con otros futbolistas nos estamos juntando para renegociar ya que pagar al cambio actual es inviable y ellos no tienen topes. No estamos ajenos a la incertidumbre del país. La gente que va a ir a la cancha no será la misma que con un dólar a 20", selló.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, consideró que los clubes "son modelos exportadores y para mí, que vivo de las ventas, esta situación en parte puede ser favorable. Nosotros vendimos a Nico González al Stuttgart (8.500.000 euros) y nuestros gastos son en pesos. En ese aspecto, nos vemos favorecidos. Pero también pensamos en los empleados de la institución que ven resentida su economía", dijo.

Malaspina contó que "el 30% de lo que recauda Argentinos es producto de la cuota social y notamos que subió la morosidad".

"Los salarios más altos cuentan con un tope en el dólar, pero los que no tienen ese ingreso tan elevado no colocamos un techo y se termina sintiendo", explicó Fernando Moroni, secretario general de Huracán. Por último, Ricardo Carloni -vicepresidente de Rosario Central- vaticinó "un futuro oscuro si continúa la economía por este camino. Nuestro club está ordenado, pero el principal ingreso es por el abono de la cuota societaria. Producto de la economía, notamos que hace casi un año teníamos más de 70 mil socios y hoy son 58 mil. Antes pagaban un abono a platea hoy van a la popular"

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...