Jornada furiosa para el dólar, llegó a tocar el techo de los $42

El dólar cerró ayer en un máximo histórico de $39,87 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 en un solo día, casi 16%, pese a las medidas del Banco Central ante una city porteña en la que predominaron los nervios y la incertidumbre por la crisis financiera.

Así, en lo que va del año, la divisa norteamericana acumuló una suba de 110,2%, en otra jornada cambiaria frenética, cargada de rumores y que obligó a integrantes del Gabinete nacional a salir para intentar calmar los ánimos.

El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el aumento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.

Al final del día, los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores del Icbc, a $41,40; mientras en Banco Francés y Hsbc cerró a $41.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el dólar terminó este jueves a $37,87 para la punta compradora y a $39,87 para la vendedora, es decir que saltó $5,37 o 15,6% en comparación con el miércoles.

Desde la mañana, el billete cotizó a $39,38, lo cual representó un aumento de casi $5 respecto del cierre del miércoles.

Luego de ello, trepó a $40,87 promedio, mientras en algunas casas de cambio tocó los $42.

En el interior del país, en lugares como en Mendoza y Rosario, la cotización del tipo de cambio llegó a $44 en agencias del circuito financiero, mientras que en Córdoba tocó los $42.

Antes de que los mercados iniciaran su actividad, Marcos Peña, subrayó: "Estos son momentos difíciles, pero útiles para recordar la perspectiva". Tras ello, la moneda estadounidense comenzó la sesión con una marcada tendencia alcista que se mantuvo durante el día.

Suspenden ventas

La disparada del dólar de las últimas semanas, y especialmente la de ayer, empezó a impactar en los alimentos.

Según informó el diario La Nación, dos de las principales empresas de alimentos y una marca líder de aceites comunicaron a las principales cadenas de supermercados que han suspendido en forma temporal las entregas hasta que la escena del mercado cambiario comience a mostrar certezas.

En cuanto a la mayoría de los proveedores, estaría enviando listas con aumentos de entre el 5 y el 10%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...