¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pánico por un procedimiento erróneo en La Quiaca

Los hechos transcurrieron en la ciudad de Abra Pampa y causo alarma en comunidades puneñas

Viernes, 31 de agosto de 2018 20:16

LA QUIACA (Corresponsal) Un mal momento les todo pasar a pobladores de esa ciudad puneña el último miércoles por la noche, donde se vieron involucrados un adulto, menores de edad y efectivos de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un mal momento les todo pasar a pobladores de esa ciudad puneña el último miércoles por la noche, donde se vieron involucrados un adulto, menores de edad y efectivos de Gendarmería Nacional.

Los efectivos de la fuerza interceptaron a un automóvil, en ningún momento se identificaron y generaron preocupación al virilizarse en las redes sociales,  estaban secuestrando menores en la Puna jujeña.

Fuentes confiables señalaron a nuestro medio que ese día alrededor de las 23.35 un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños de entre 12 a 6 años iban a bordo en compañía de un adulto quien conducía el rodado.

Cuando circulaban por la calle Tabladitas sector sur de Abra Pampa, una camioneta Hilux de color negra los intercepta, sin promediar palabra una persona desciende y pretende abrir la puerta de atrás.

Ante esta situación los menores comenzaron a gritar ante le desesperación del conductor, también la misma fuente informó que en el rodado de alta gama había otras personas.

Quien descendió primero al no poder abrir la puerta, luego  se cubrió la cara y exhibió una arma de fuego, esto causo un pánico total en los ocupantes del vehículo cuyo conductor opto por huir por calles alternativas rumbo el centro abrapampeño.

En el recorrido iba tocando bocina alertando a ocasionales transeúntes  mientras era perseguido por la camioneta, la cinematográfica escena termino cuando el automóvil llego a la Seccional 16 y la camioneta desapareció.

El chofer ingresó a la comisaria desesperado con  los menores  que no paraban de llorar y gritar, allí radico la correspondiente denuncia.

Eso motivo que desde Abra Pampa alertaran sobre el robo de menores, describiendo a una camioneta Toyota  Hilux de color negra, esto se viralizó  inmediatamente.

Dos horas después,  en la seccional primeramente mencionada se presentaron efectivos de Gendarmería, donde expusieron estaban tras los pasos de contrabandistas y se confundieron de rodado, todo el personal involucrado  cumple funciones en la Sección Tres Cruces dependiente del  Escuadron 21.

“Retirar la denuncia”

Ante le presencia de efectivos de Gendarmería y Policía, el denunciante fue intimado a ampliar la denuncia deslindado de responsabilidades a los efectivos involucrados.

“No tuve otra alternativa estaba solo y temí represalias a mi persona” habría manifestado el hombre.

Ya en jornada de jueves las familias de los menores denunciaron los niños estaban con miedo y no querían salir de la casa ni a clases.

Por lo que los padres radicaron la denuncia en la Unidad Regional 5 de La Quiaca, para los denunciantes hubo supuestos  apremios ilegales,  además de daño psicológico a los menores,

Por otro lado alertaron no es la primera vez que Gendarmería actúa de esa manera en la región.