¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A causa de las intensas nevadas, permanece cerrado el Paso de Jama

Nuevamente las condiciones meteorológicas adversas provocaron el cierre transitorio del paso internacional. 

Sabado, 04 de agosto de 2018 10:42

El paso internacional que conecta nuestro país y Chile a través de Jujuy, el paso de Jama, permanecerá cerrado hoy por las presencia de hielo y nieve en ruta 27 del país trasandino. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paso internacional que conecta nuestro país y Chile a través de Jujuy, el paso de Jama, permanecerá cerrado hoy por las presencia de hielo y nieve en ruta 27 del país trasandino. 

Las bajas temperaturas vienen produciendo un sinnúmero de inconvenientes para transportistas y viajeros que intentan llegar utilizar el mencionado paso fronterizo. Es que las precipitaciones de nieve y las fuertes corrientes de viento "blanco" están generando inconvenientes para circular, por la acumulación de nieve, ya se pueden producir deslizamientos. 

Actualmente la temperatura en el lugar es de 6º bajo cero, y el cielo está nublado. 

Las rutas jujeñas están transitables

A través de un informe diario que realiza la Secretaría de Seguridad Vial, destacaron que las rutas de la provincia de Jujuy están transitables. 

En el caso de las ruta nacional 9, en la zona de Bárcena se registran bancos de neblina. Mientras que en la misma vía, entre la localidad de La Intermedia y la ciudad de Abra Pampa, transitar con precaución por el estado de deterioro de la calzada. 

En ruta nacional 34, desde el kilómetro 1150, a la altura del río Las Pavas, hasta el kilómetro 1.176 en El Cuarteadero, el tránsito se realizará a media calzada por trabajos de reparación eentre las 7.30 y las 19. Así mismo, en el kilómetro 1210, instan a transitar con precaución por trabajos de reparación sobre el puente "Río Negro". 

En ruta provincial 1, a 100 metros del pente Lavayén, en la localidad de Rodeito (sentido Oeste-Este), el tránsito está con corte preventivo por la refacción de la cinta asfáltica, allí personal de Vialidad realizó un desvío paralelo a la ruta. Del mismo modo, advirtieron extremar las medidas de precaución al circular por ruta 1 entre San Salvador de Jujuy y Palpalá, por trabajos que se realizan el personal de la empresa Roggio.