¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una multitud marcha a favor de "las dos vidas"

La convocatoria está organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Sabado, 04 de agosto de 2018 15:47

Una gran cantidad de gente está congregándose sobre las tres de la tarde de este sábado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina para participar de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de gente está congregándose sobre las tres de la tarde de este sábado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina para participar de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”.

En la zona del Congreso se estaba juntando gente con banderas y globos celestes —color que identifica a quienes se oponen a la legalización del aborto— para dirigirse desde allí al Obelisco.

Las calles no estaban cortadas en la zona de Congreso, pero el tráfico era muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles. Esto se daba consecuencia de los cortes de tránsito de las arterias más cercanas al Obelisco.

Según señaló uno de los organizadores del acto al canal de noticias TN, estaban llegando a la concentración unos 1.500 micros; de ellos, serían mil los procedentes desde el conurbano bonaerense y otros 500 que arribarían desde diferentes provincias del interior.

Presente en las cercanías del Obelisco, la senadora Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, se manifestó feliz por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, dijo, se estaba replicando en diferentes puntos del país.

Boyadjian señaló que, por la información que ella maneja, el rechazo a la legalización del aborto ya sumaría 36 votos que resultarían suficientes para detener la iniciativa aprobada en Diputados. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se produzcan cambios en el tratamiento del proyecto a último momento. Hay un "final abierto", señaló la senadora.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar "el valor y derecho a la vida", señalan los organizadores. A la vez que expresan su "rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina".

Se esperaba la llegada de micros procedentes de las diferentes provincias de todo el país para "pronunciarse a favor de las dos vidas y denunciar el genocidio de millones de niños que se impulsa a través de la legalización del aborto".

"La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte", dice el comunicado de convocatoria a la marcha difundido por  la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Temas de la nota