¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy evalúa convocar a médicos venezolanos para cubrir cargos vacantes en los hospitales

Lo afirmó Sandra Fraifer, directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud, quien explicó que la crisis se refleja en la búsqueda de profesionales generalistas.

Sabado, 04 de agosto de 2018 18:29

La falta de médicos en los hospitales públicos de país se siente cada vez mas fuerte y dos provincias, entre ellas Jujuy, evalúan convocar a profesionales venezolanos para cubrir los cargos vacantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La falta de médicos en los hospitales públicos de país se siente cada vez mas fuerte y dos provincias, entre ellas Jujuy, evalúan convocar a profesionales venezolanos para cubrir los cargos vacantes.

“El objetivo es cubrir la demanda insatisfecha en el primer nivel de atención", explicó Sandra Fraifer, directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud, quien destacó que la crisis se refleja en la búsqueda de profesionales generalistas.

Desde la Asociación de Médicos Venezolanos de Argentina indicaron  que  “en los últimos dos años, llegaron 390 médicos de Venezuela aunque recién entre un 10% y un 15% completó los trámites para poder ejercer en Argentina. En total 178  profesionales que están formados en Medicina General o Familiar. El resto se dedica a otras ramas: hay especialistas en Pediatría, Ginecología, Cardiología, Neurocirugía, Neumonología y Anestesiología entre los que decidieron mudarse al país".

De los médicos que llegaron por la crisis de ese país, admitió la institución casi la mitad se dedica a la rama generalista,  Sin embargo advierten que la certificación de los títulos hace que se demore la contratación.

En Rio Negro

El proyecto más concreto hasta ahora es el de Río Negro, aunque según reconocen desde la cartera de Salud local avanza lentamente. A pesar de que ofrecen un salario alto y en algunos casos vivienda, no son abundantes las consultas hasta el momento. “Hubo interesados de Venezuela pero tienen que legalizar sus títulos”, explican desde Río Negro.

El año pasado, en la provincia patagónica arrancaron una campaña para seducir a profesionales de todo el país para que se radiquen en sus ciudades y pueblos. Los salarios ofrecidos superan los 40 mil pesos de base, cifra que con las guardias toca los 80 mil pesos.

 

FUENTE: CLARIN.