¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Largan en San Pedro el Desafío Running

Es la primera edición de una prueba que se corre por los cerros del Ramal.

Sabado, 04 de agosto de 2018 19:24

San Pedro de Jujuy tendrá por primera vez un Desafío Trail Running. Será hoy desde las 9 en el circuito "Tierra Brava" a cargo de la Municipalidad anfitriona por intermedio de la Subsecretaría de Deportes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro de Jujuy tendrá por primera vez un Desafío Trail Running. Será hoy desde las 9 en el circuito "Tierra Brava" a cargo de la Municipalidad anfitriona por intermedio de la Subsecretaría de Deportes.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se estima contar con más de cien atletas presentes. "Estamos con muchas expectativas, ya tenemos todo listo, será el primer Desafío Trail Running en Tierra Brava, es un trabajo en equipo que venimos desarrollando desde el municipio", anunció Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes.

La funcionaria anunció que "toda la parte de logística está armada, desde las 9 se abren las mesas como así también para poder retirar todo lo que corresponde a la competencia".

Trujillo destacó que "la carrera de montaña está destinada a todos los interesados, porque habrá 3 kilómetros para los que quieran hacer el recorrido caminando, la idea es que terminen el circuito, pero también estará la parte competitiva de 6 kilómetros y 10 kilómetros respectivamente", puntualizó agregando que "los niños también van a poder participar porque se les armará un circuito en el punto de concentración".

El costo de la inscripción para menores se fijó en 50 pesos que será destinado a cubrir los gastos de seguro para cada corredor además de la medalla finisher de competencia.

Es la primera vez que San Pedro de Jujuy realiza una prueba de estas características, por lo tanto el circuito no es prolongado y cuenta con altimetría simple, no tendrá demasiadas exigencias. Para los más grandes la inscripción es de 100 pesos. Habrá premios para los tres mejores de cada una de las categorías tanto en damas como caballeros.

Acompañarán a lo largo de la carrera Same, Defensa Civil, Policía de la Provincia, las diferentes áreas de la Municipalidad, ya que se apunta a contar con un circuito estable para los amantes de estas actividades y posteriormente lo puedan volver a utilizar sin la necesidad de un guía.

Está todo preparado para que hoy sea una fiesta del ultra trail con una buena convocatoria.

 

Temas de la nota