¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Explosión obliga a evacuar a Maduro de un acto

Para el gobierno bolivariano se trató de “un atentado de la derecha”, con el uso de drones con explosivos.

Sabado, 04 de agosto de 2018 21:24

Ayer en horas de la tarde, mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso en una parada militar, una explosión obligó a su evacuación inmediata

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas de la tarde, mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso en una parada militar, una explosión obligó a su evacuación inmediata

 

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora”, dijo Maduro antes de que la explosión lo interrumpiera.

La versión oficial dice que se trató de la detonación de dos drones cargados con explosivos en la zona donde se producía el acto y que como saldo del incidente hubo siete militares heridos

 

Calificaron al hecho como "un atentado terrorista de la derecha".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interrumpió su discurso cuando fue sacudido por la explosión.

"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", fueron las últimas palabras del presidente antes de que ocurriera la explosión.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodriguez, dijo que se trató de la detonación de un drone cargado con explosivos, pero luego trascendió que fueron dos.

En un video sacado de la transmisión oficial se ve a Maduro y demás autoridades en el palco cuando de pronto se sobresaltan y miran hacia arriba.

A la misma vez empieza una corrida de personas y soldados que estaban formados en una avenida, frente a las autoridades.

En principio no sería una sino dos explosiones.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ve fuego en uno de los edificios próximos a la zona del desfile, tras la explosión y un gran despliegue de seguridad en las calles adyacentes.

También informaron oficialmente que a causa del incidente hay siete militares heridos.

El ministro indicó que "para tranquilidad de todos" Maduro "ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar".

Al cierre de esta edición se esperaba la palabra de Nicolás Maduro a través de una cadena nacional.

x

 

Temas de la nota