Cuando hay predisposición y compromiso los objetivos pueden cumplirse. Y así lo sostienen un grupo de hinchas, jugadoras de vóley y en algunos casos socios de Altos Hornos Zapla que con la mano de obra y facilitación de materiales pretenden embellecer las instalaciones del predio siderúrgico comenzando con las gradas del "Emilio Fabrizzi", las instalaciones de la cancha de básquet y proyectar el "Paseo de los ídolos".

En el tramo final de lo que es el resembrado del campo de juego del estadio que disfruta del nuevo tractor corta césped, días atrás el artista José Sosa junto a los simpatizantes y el aval de la Comisión Directiva idealizaron en el tramo de avenida Juan José Paso, que colinda con el reducto, las frases y caricaturas de Ángel Cerdán, José Manuel Alliers, Enrique Borneman entre otros exjugadores del "merengue".

Nicolás Jurado, socio de Zapla, adelantó que "tenemos pensado murales en la afueras del estadio para que tenga una mejor vista, ya hablamos con el presidente (Lizárraga), con el intendente (Palomares) y la gente de Cultura de la Municipalidad para hacer algo en conjunto".

Esto surgió luego de haber finalizando la pintada de las plateas visitantes y los codos del estadio para continuar con el resto de la gradas. Y de esta forma encaminar el proceso de interactuar con la familia "merengue" y que se anime a regresar al club con la reciente campaña de socios lanzada, $150 (DNI, fotocopia y foto 4x4) por grupo familiar con hijos hasta los 18 años. Teniendo en cuenta que ya se puede abonar la cuota vía débito automático.

A esta suma de voluntades se le agrega que las chicas de vóley, sub 13 y sub 15, a cargo del profesor Diego Pistone y el apoyo de los padres pintaron las paredes, interior y exterior, de la cancha de básquet donde entrenan durante la semana.

Por ese motivo la dirigencia de Zapla recientemente, además de adquirir nueva indumentaria para la Reserva, compró alrededor de $40 mil en materiales (enduido, pintura latex, lijas y rodillos) para reforzar los trabajos. Y como si fuera poco la categoría 2008 de la Escuelita de Fútbol en un esfuerzo de la Filial Buenos Aires y los padres de los chicos en poco tiempo estrenarán también nueva indumentaria oficial.

Una visita tunecina sorprendió al "merengue"

En plena confección del equipo para el Federal A, luego de haber firmado un vínculo por 5 años con Juveni Soccer Pro, ayer el presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga y otros directivos se reunieron con Bassem Souilem, supervisor de talentos y scouting de la empresa tunecina Mohamed Trabelsi.

El africano aclaró por intermedio del grupo inversor "se está preparando un proyecto para trear jugadores para subir con Zapla a la B Nacional y preparar chicos para filmarlos y promoverlos al mercado Árabe todo lo que es África y Asia", sintetizó.

Teniendo en cuenta que días atrás JSP incorporó al club a 13 jugadores, mayoría colombianos y el resto un santafesino y un cordobés, todos se integrarán a las Inferiores de la Liga Jujeña.

Estopiñan está cerca

Luis Estopiñan, que recientemente quedó libre de Gimnasia, podría ser una alternativa en la zona de gestación de Zapla en el Federal A. Sin embargo para que el volante surgido de Cuyaya se sume depende exclusivamente de la dirigencia “merengue” y el aval del DT Cristian Corrales. Es que hace poco se incorporaron los volantes Facundo Galarza y Julián Navalón, este último, llegó a través de Juveni Soccer Pro que también confirmó a Diego Vergara (volante 26 años - Colombia) en lugar del defensor Montaño. Y también llegarán Felipe Cuevas (arquero - Once Caldas Colombia) y Víctor Asprilla (delantero - Águilas Dorado, Colombia). El “merengue” ayer entrenó por la mañana y hoy lo volverá a hacer a las 10. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...