¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a proyecto cultural sobre la Vidala

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de agosto.

Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para músicos, investigadores, hacedores culturales interesados a participar del proyecto "Senderos de la Vidala".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para músicos, investigadores, hacedores culturales interesados a participar del proyecto "Senderos de la Vidala".

 

El objetivo del proyecto es que la Vidala sea declarada patrimonio inmaterial cultural de la humanidad ante la Unesco.

La propuesta busca, mediante trabajos de campo e investigaciones, conseguir el origen de esta especie musical Argentina.

En Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, perviven costumbres folclóricas, sonidos y voces ancestrales que permitirán realizar una decodificación morfológica que clasifique sus características en cada región y que unifique criterios de su evolución.

En primera instancia se convoca a músicos, investigadores, hacedores culturales e interesados a participar, después de las tareas de relevamiento e investigación se realizará el registro fílmico y sonoro que luego de editarse, formará parte de un documental que muestre en sus escenas lo más trascendente y medular de la investigación, para ser luego distribuido y difundido en ámbitos educativos de todo el país.

Los interesados en participar podrán concurrir hasta el 20 de agosto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento, donde se recepcionará todo tipo de material e información relacionada con el género (bibliografía, grabaciones, datos de localización y contactos con vidaleros, relevamientos anteriores inéditos, etc.) que ayude al propósito de mantener viva la presencia de nuestra música regional originaria.

Vale destacar que el material reunido será analizado por un equipo técnico con vista a formar parte del rodaje que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre y su posterior edición entre los meses de noviembre y diciembre cerrando finalmente el proyecto.