Memorable radio teatro con Brandoni y Lago en el Mitre

Un paseo por una nueva dimensión que transportó al público a épocas de "radioteatro" se presentó recientemente en el teatro Mitre con gran éxito. Un elenco jujeño acompañó a los laureados actores Luis Brandoni y Virginia Lago, en la grabación del antiguo formato ahora renovado en las tablas con la obra "El Carnaval del Diablo", y en su paso fueron declarados por la provincia y el municipio como "Ciudadanos ilustres".

El público, parte del cual pudo haber oído comedias o dramas en el recordado formato, escuchó atentamente la historia y la imagen de los actores sumamente concentrados en las tablas del coliseo jujeño. Por momentos hubo instantes de suspenso tan bien interpretados que hacían estallar los aplausos, que se fueron sucediendo hasta el final cuando se premió con ellos a cada actor, ponderando la labor también de los jujeños.

Jujuy fue la ciudad elegida para lanzar el ciclo de radioteatro "Las Dos Carátulas, Teatro de la Humanidad" que iniciaron los afamados actores Brandoni y Lago, quienes prevén renovar la propuesta en Mendoza.

Pero en nuestra provincia, su presencia generó revuelo durante los ensayos de la obra "El Carnaval del Diablo" que en su puesta en escena desplegó toda la magia de su formato original, sumado a la espectacularidad de las técnicas usadas, develadas en este caso en el escenario.

“VISITANTES ILUSTRES”/ EL INTENDENTE RAÚL JORGE DISTINGUIÓ A LOS ARTISTAS NACIONALES.

Fue una obra de Juan Ponferrada, adaptada por Paola Lavin y dirigida por Myriam Strat, la que se fue materializando en las voces, la cadencia y los modos propios de diversos personajes que conviven en el campo situándolo en una fecha clave del acervo cultural jujeño, el carnaval.

Con gran protagonismo y lucidas actuaciones se presentó con ellos el elenco jujeño integrado por María del Carmen Echeñique, Silvia Gallegos, Andrea Bonutto, Manuel Gimenovich, Rubén Chuña Iriarte, Ezequiel Jerez, Gustavo Martínez, René Olagivel, Efraín Quinteros, Natalia Maidana Ricotti e Iván Santos Vega.

La puesta en escena, que fuera transmitida en vivo para todo el país por cadena nacional, contó con la locución de Gustavo Martínez, que inició al relato. La historia movilizó por sus matices, al integrar escenas conocidas de la cultura jujeña, como el festejo del carnaval con un drama vivido por los protagonistas, "Mariaselva" (Lago), el forastero (Brandoni) cuyo reencuentro desata una serie de desavenencias que culminan en tragedia.

Al finalizar el secretario de Turismo de la provincia Diego Valdecantos y el intendente Raúl Jorge distinguieron a Luis Brandoni y Virginia Lago, declarándolos "Visitantes Ilustres".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...