¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
24 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuerdan hoy al padre Göttig

A las 10 colocarán una ofrenda floral en el busto frente al Salvador.

Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

Un Grupo de Amigos e Integrantes del Coro de la Santa Cruz recuerdan el natalicio del padre Marcelo Adán Göttig.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un Grupo de Amigos e Integrantes del Coro de la Santa Cruz recuerdan el natalicio del padre Marcelo Adán Göttig.

 

A partir del 5 de marzo de 1953 llegó al Colegio del Salvador en San Salvador de Jujuy, donde empezó enseñando historia y música.

Además, invitan a la ciudadanía jujeña en general a la colocación de una ofrenda floral en el busto en su honor que está ubicado en el parque San Martín, frente al Colegio del Salvador. El acto se cumplirá hoy, a las 10.

"Hoy recordamos a un Sacerdote con mayúsculas, a un hombre sencillo y afable, que supo ganarse el aprecio de cuantos lo conocieron. El padre Marcelo Adán Göttig nació el 5 de agosto de 1914, en Crespo, provincia de Entre Ríos.

Su popularidad en San Salvador de Jujuy queda evidenciada en un homenaje que a pocos mortales les es concedido: tener en vida una calle con su nombre en la ciudad.

Decir padre Marcelo Göttig es decir Colegio del Salvador, y no es para menos, pues allí pasó 44 años de los 60 que llegó a cumplir como sacerdote verbita.

Las aulas y las canchas de ese instituto educacional fueron los principales escenarios de su actividad.

El deporte, la música y el canto tuvieron en él a un fervoroso cultor. Más de un futbolista profesional de conocida trayectoria recibió sus primeros alientos y directivas del padre Marcelo.

En el campo de la música, formó y dirigió durante largos años uno de los coros más importantes de Jujuy: el de la Santa Cruz.

El 26 de mayo de 2001, inesperadamente nos dejó para siempre el padre Marcelo Adán Göttig, pero, permanecerá en nuestro corazón por siempre", destacaron.