¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el festival "Que sea ley"

Hubo música en vivo, ronda de poesía, muestra de fotos y teatro.

Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

El viernes en la plaza Belgrano capitalina en horas de la tarde y hasta la noche se llevó a cabo un festival artístico bajo el lema "Que sea Ley".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes en la plaza Belgrano capitalina en horas de la tarde y hasta la noche se llevó a cabo un festival artístico bajo el lema "Que sea Ley".

Con una nutrida concurrencia, mujeres, hombres, estudiantes secundarios e integrantes de la comunidad Lgtbiq se convocaron para pronunciarse a favor del proyecto de despenalización del aborto.

La jornada ofreció música en vivo, ronda de poesía, muestra fotográfica, intervenciones artísticas, teatro y venta de productos artesanales. El evento formó parte de una cargada agenda de actividades que se desarrollaron y que se continuarán llevando a cabo.

A días de la esperada votación del 8 agosto el festival se convocó con el fin de visibilizar la lucha en Jujuy por el aborto legal, seguro y gratuito

Entre los artistas que participaron de la propuesta estuvieron Mónica Pantoja, Eugenia Mur, Noelia Gareca, Añawita de la Puna, la murga "Asustando la Chola", entre otros que hicieron participar al púbico en sus canciones y rondas de baile.

"Es necesario entender el espíritu de la ley, qué es lo que abarca y que viene a salvar algunos dolores de la sociedad es por esto que los músicos autoconvocados somos parte de este colectivo y el hecho de reunirnos nos da mucha más fuerza y contención, por eso visibilizamos la lucha para que la gente se pueda unir", expresó Mónica Pantoja respecto a la adhesión a la propuesta artística.

Impulsan un paro

Vale destacar que días pasados la diputada provincial Natalia Morales aseguró que "ahora vamos a redoblar la lucha, y estamos llamando a los sindicatos, a los centros de estudiantes, a impulsar asambleas en los lugares de trabajo y estudio, y a impulsar un paro y movilización para que seamos miles en las calles de Jujuy el 8 de agosto" expresando su respaldo al proyecto de ley de abor

Movilización y corte de puente

EN EL PUENTE. MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POR EL DERECHO AL ABORTO.

En la tarde del martes una multitudinaria movilización recorrió las calles capitalinas, cortando el puente Necochea.

La acción fue impulsada por la Asamblea por el Derecho al Aborto que reúne a estudiantes y trabajadoras, junto a la Agrupación de Mujeres “Pan y Rosas” y el PTS en el Frente de Izquierda, el Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones.

A días de que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados, sea votado en el Senado Nacional, desde la Asamblea por el Derecho al Aborto lanzaron un plan de lucha bajo la consigna “Senadores: no jueguen con la vida de las mujeres! Aborto legal ya!”. Bajo ese lema se movilizaron por las calles céntricas centenares de jóvenes estudiantes y trabajadoras. Estuvieron acompañadas por los diputados y concejales del Frente de Izquierda, como Alejandro Vilca, Natalia Morales e Iñaki Aldasoro, entre otros.

Temas de la nota