Lanzan en Purmamarca la campaña de ecoladrillos

Con el objetivo de construir un espacio para las actividades de los niños del pueblo y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la biblioteca Andariega de esta localidad lanzó una campaña de ecoladrillos a la cual invitaron a sumarse, como así también dictarán un curso de bioconstrucción. La biblioteca Andariega es un espacio de recreación al que asisten niños de Purmamarca de diferentes edades donde realizan actividades como jornadas de lectura, talleres de dibujo, cuentos, cocina, reciclado, escritura, entre otros. Está a cargo de Marta Valdiviezo, Verónica Rementería y Liliana Almada, quienes impulsaron su creación.

En relación a la campaña de ecoladrillos, Liliana Almada, explicó que "consiste en juntar los papeles, plásticos, envoltorios de golosinas en una botella de plástico, preferentemente de un litro y medio, esto tiene que estar bien compactado para conformar un ecoladrillo que va a servir para la construcción de nuestro espacio andariego a través de la técnica conocida como bioconstrucción". Además, agregó que "de esta manera también concientizamos sobre la basura que se va juntando en casa o también en las calles y que contaminan el medioambiente, en vez de tirar, la vamos metiendo en esta botella que se van a poner en una o dos paredes de la construcción". Asimismo, señaló que si bien el taller es la próxima semana donde se usarán los ecoladrillos, se van a seguir recibiendo, ya que posteriormente se continuará con la construcción del salón ecosustentable de la biblioteca Andariega. Los que deseen llevarlos pueden contactarse al facebook Biblioteca Andariega o buscar a algunas de las encargadas mencionadas anteriormente.

Por su parte, Marta Valdiviezo expresó que "el espacio es para los niños que asisten a la biblioteca donde realizamos talleres de lectura, juegos, y muchas actividades para los chicos, a veces estamos en la plaza, en el algarrobo, es por eso que queremos contar con nuestro espacio propio, por eso también invitamos a todos los que quieran acercar alguna donación como herramientas, cemento, adobes, palos, cañas, mercadería para los días de los talleres, o lo que deseen será bienvenido".

Taller de bioconstrucción

Verónica Rementería comentó que los días 9, 10, 11 y 12 del corriente realizarán el taller de bioconstrucción y autosustentabilidad. "La intención es construir nuestro propio espacio de lectura y para ello vamos a usar el método de bioconstrucción. Va a ser dictado por un especialista de la provincia de Tucumán. Los contenidos que se verán son diseño de interiores y tecnologías aplicables, cómo optimizar recursos y ahorrar tiempo de construcción, marcado en el terreno y diferentes tipos de cimientos, entrepisos, asilamientos, paredes de quincha, súper adobe, con ecoladrillos, techos".

Inscripciones en el facebook Biblioteca Andariega, o llamando a 3885108936, 3886857888 y 3885796822.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...