¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: "Hay que dejar que la Justicia trabaje tranquila"

El presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, se refirió a la investigación de los "cuadernitos".

Domingo, 05 de agosto de 2018 19:19

El titular del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, fue abordado por la prensa en su visita a ciudad Perico, donde además de referirse a la actividad partidaria local, fue consultado sobre el caso de las investigaciones y acciones de la Justicia en torno a los cuadernos del chofer del exsecretario del ministro Julio De Vido, Oscar Centeno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, fue abordado por la prensa en su visita a ciudad Perico, donde además de referirse a la actividad partidaria local, fue consultado sobre el caso de las investigaciones y acciones de la Justicia en torno a los cuadernos del chofer del exsecretario del ministro Julio De Vido, Oscar Centeno.

Sin evitar la respuesta, el legislador jujeño señaló que "yo siempre he dicho que frente a este tipo de situaciones o denuncias, hay que dejar que la Justicia trabaje tranquila. Que se tome sus tiempos, y que avance en procura de que se conozca toda la verdad. En un sistema democrático, el principal reaseguro que tenemos es respetar la Justicia, y facilitarle todos los elementos para que trabaje. Este caso que hoy preocupa a todo el mundo es principalmente doloroso para el peronismo, pero sigo sosteniendo que serán los jueces con las pruebas fehacientes y suficientes los que determinarán los pasos a seguir. Si alguien dentro o cerca de nuestro movimiento y de cualquier otro partido político o del mismo gobierno ha cometido errores o delitos, debe recibir la condena de la ley, y al mismo tiempo, debe servir para que se pongan en marcha todos los mecanismos que permitan que las instituciones puedan sanearse y seguir adelante. El sistema debe ganar en transparencia y como dije, las instituciones deben recuperar la credibilidad del ciudadano", detalló Rivarola.

"En esto reitero, no hago distingos -prosiguió el vicepresidente segundo del Poder Legislativo jujeño-, si hubo una asociación ilícita en el gobierno anterior y si la hay en el actual gobierno, deben ser medidos con la misma vara, y si la Justicia le ofrece a la ciudadanía la certeza de estar trabajando bien, hay que aceptar sus investigaciones y sus sentencias. De igual manera, si se demuestra que alguno de los acusados, sean personas o instituciones, no participaron de los ilícitos, deben recibir los sobreseimientos y las reparaciones que sean necesarias para salvar su buen nombre y honor, porque también es justo y necesario reconocer que en un grupo, entidad o gobierno, no todos son iguales y no deben ser medidos con la misma vara ni prejuzgados con saña".

Consultado sobre la decisión del presidente del bloque de senadores de no autorizar el desafuero de la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, Rivarola agregó: "Conozco la decisión del compañero Pichetto y sé también que no es nueva, ni es solamente para este caso. No puedo decir que esté a favor o en contra porque se trata de situaciones muy particulares, donde además de los intereses de la Justicia, se deben considerar los argumentos políticos que pueda haber a favor y en contra. Tengo en claro que proteger a un senador con sus fueros, como en este caso, no figura en ningún reglamento del Senado, pero sé también que es una tradición parlamentaria que se respeta hasta que haya una sentencia firme y definitiva. Pero, le reitero, es también una decisión que corresponde a la intimidad del Poder Legislativo nacional, en este caso, el Senado", señaló.

Situación partidaria

Finalmente, al ser consultado acerca de la situación del PJ local, Rivarola volvió a expresar su "satisfacción por el fallo judicial que repuso al compañero José Luis Gioja al frente del partido. En Jujuy, estamos alineados con esa legalidad e institucionalidad y seguimos trabajando. Reconstituimos los cuadros internos, vemos con agrado que las mujeres y los jóvenes van tomando el protagonismo necesario y confiamos en sumar a la dirigencia gremial, mayoritariamente peronista, para poner el partido de pie frente al nuevo proceso electoral que tenemos enfrente", finalizó el legislador provincial.