Kicillof lanzó Unidad  Ciudadana en Paraná

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof lanzó ayer Unidad Ciudadana en Paraná y cuestionó al Gobierno, al afirmar que lo que afecta a la economía argentina "no es una tormenta meteorológica, sino el programa neoliberal de siempre".

El exministro de Economía estuvo acompañado por el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri.

"El programa económico de (el presidente) Mauricio Macri le está haciendo un enorme daño a nuestra gente. Tenemos la responsabilidad de trabajar para modificar el rumbo. Esto no es una tormenta meteorológica, es el programa neoliberal de siempre. No hay herencia, no hay sorpresas. Las mismas políticas tienen siempre las mismas consecuencias", afirmó el economista.

En el club Echagüe de Paraná, Kicillof lamentó que ciudadanos hayan caído en "la enorme estafa electoral del macrismo".

"La grieta es un invento de ellos para que no nos escuchemos. Cómo nos vamos a amedrentar porque alguno nos dé vuelta la cara, tenemos que poder hablar, con total humildad, de la enorme estafa electoral del macrismo", indicó.

El referente de La Cámpora es uno de los nombres más mencionados en la danza de posibles candidatos presidenciales de Unidad Ciudadana, pero por ahora el exministro es cauto y si bien realiza recorridas por todo el país, va a esperar unos meses para definir el lugar que ocupará en el escenario electoral del año que viene, supo NA de fuentes allegadas al exfuncionario.

"Esto se define en febrero o marzo del año que viene", señalaron a esta agencia las fuentes consultadas, que no descartaron una eventual postulación presidencial de Kicillof.

Aclaran que todo dependerá de si Cristina Kirchner decide encabezar la fórmula a la Casa Rosada o no.

En caso de que ella desista, le dejará el terreno libre a Kicillof o Agustín Rossi: este último eligió una estrategia diferente ya que hace algunas semanas se lanzó como aspirante presidencial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...