¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya se clasificó a los octavos de final

El "bandeño" empató 1 a 1 con General Lavalle y como en la ida había goleado 3 a 0, se aseguró el pasaje a la Fase Final "copera".
Domingo, 05 de agosto de 2018 21:29

El clásico liguista entre "generales" y "bandeños" terminó con el marcador 1 a 1, pero igualmente clasificó Atlético Cuyaya a los octavos de final de la Copa Jujuy, donde enfrentará al ganador de la llave Unión Calilegua - Sportivo Alberdi de la Liga Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico liguista entre "generales" y "bandeños" terminó con el marcador 1 a 1, pero igualmente clasificó Atlético Cuyaya a los octavos de final de la Copa Jujuy, donde enfrentará al ganador de la llave Unión Calilegua - Sportivo Alberdi de la Liga Regional.

 

El nuevo clásico liguista tuvo un marco importante de público que le puso color al duelo futbolístico. La recaudación fue para Lavalle.

El trascendental partido se jugó ayer en "La Tablada" ante un buen marco de simpatizantes de ambos equipos.

 

Lucas Vaquera anotó para Lavalle y Pablo Arancibia selló la igualdad y aseguró el boleto de Cuyaya a la Fase Final del certamen "copero" que va tomando más color y calor de competencia.

Dada la diferencia de 3 goles en contra que tenía Lavalle, el DT Albarracín mandó a todos sus "generales" al ataque, de entrada nomás se mandaron en busca del arco rival y Vaquera se encargó de ponerle pimienta al partido con el gol tempranero para alegría de sus seguidores.

Todavía le faltaban dos goles más, por lo menos para ir a los penales y el mismo Vaquera remató desde 25 metros que exigió al arquero Arjona a estirarse como una goma para sacar con la punta de los dedos sobre la horizontal al córner.

Recién a partir del cuarto de hora, Cuyaya empezó a afirmarse en la cancha en su intento de equilibrar el trámite sacándole la pelota a Lavalle para aquietar el vertiginoso ritmo que impuso de entrada el equipo del barrio Mariano Moreno.

Recién a los 18’ pudo arrimar peligro por intermedio de Arancibia que no pudo empatar porque el palo izquierdo le devolvió la bocha dejándolo con el festejo en la garganta.

Después todo se hizo trabado, desprolijo porque la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda que anduvo por todos los sectores pero sin peligro en ambos arcos. Eso sí, sobró fervor en los protagonistas.

En el segundo tiempo, los "bandeños" salieron decididos a cambiar su imagen. Avisó Ruiz con un soberbio tiro libre que Farfán con lo justo desvió al córner.

De ese tiro de esquina nació la igualdad cuando la pelota quedó boyando en el área chica y Arancibia logró conectar con justeza, decretando el empate y la alegría cambió de tribuna.

Con la igualdad, el segundo período fue de alto contenido emotivo, transformándose en un clásico de "hacha y tiza", porque ambos equipos buscaron ganarlo con más ganas que fútbol pero con la frente en alto porque dejaron todo en la cancha, fervor y mucho corazón. El empate terminó siendo justo, pero la clasificación se la llevó Cuyaya para felicidad de sus fanáticos que se hicieron sentir.

El estratega "bandeño"

Con la emoción pintada en su rostro, el DT de Cuyaya, Claudio De los Ríos, sostuvo: "Siento una emoción muy grande por empatar el clásico con Lavalle, aunque queríamos ganarlo y porque pasamos a la Fase Final de la Copa Jujuy. El primer tiempo fue de ellos y en el segundo le agarramos la mano y pudimos empatar que nos alcanzó para clasificar".

Agregando: "Jugar la Copa Jujuy es muy importante para todos los clubes, es la primera edición, porque todos quieren llegar lo más lejos posible. Estamos esperando rival que será de la Liga Regional. Esta Copa es atrapante porque son partidos que no te dan lugar a equivocarte porque te quedás afuera. Nosostros haremos todo el esfuerzo para seguir en carrera".

 

Temas de la nota