¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó un pañuelazo en la ciudad de Tilcara

Mujeres del colectivo feminista “Ni una menos” se expresaron a favor de la legalización del aborto en la Quebrada.

Domingo, 05 de agosto de 2018 22:14

Las mujeres llegaron a la plaza de Tilcara para gritar fuerte "Aborto legal, seguro y gratuito". La convocatoria fue realizada por el colectivo feminista "Ni una menos Tilcara y Maimará" y contó con la presencia de la antropóloga Rita Segato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las mujeres llegaron a la plaza de Tilcara para gritar fuerte "Aborto legal, seguro y gratuito". La convocatoria fue realizada por el colectivo feminista "Ni una menos Tilcara y Maimará" y contó con la presencia de la antropóloga Rita Segato.

A pesar de las bajas temperaturas, fue el epicentro del último pañuelazo en la Quebrada en favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados y que será debatido en el Senado este miércoles. La manifestación verde se realizó en la plaza Álvarez Prado, durante el mediodía del sábado con la intención de ganar las calles para reclamar por los derechos.

De esta manera, las mujeres de Tilcara, Maimará y Humahuaca se siguen sumando a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, bajo la consigna "Será ley".

Se convocaron a través de las redes sociales para hacer una intervención en el marco de una lucha que se extiende por cada rincón del país, considerando que "es tiempo que la democracia salde la deuda que tiene para con la sociedad y el aborto deje de ser un delito", advirtieron.

El pañuelazo estuvo marcado por la alegría de saberse en la misma lucha y de esta manera sumarse a la diversidad de acciones que grupos y organizaciones vienen realizando.

Rita Segato, vecina del pueblo, quien es una de las voces más lúcidas en torno a las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, hizo un llamado a "terminar con la hipocresía".

Por su parte, las integrantes del colectivo feminista "Ni una menos" de Tilcara y Maimaré expresaron: desde el proyecto "el aborto legal es la única propuesta que contempla las dos posiciones, a favor y en contra, porque no obliga a hacer lo que no se quiere y permite hacer a quien así lo decide un aborto en condiciones seguras. Siempre es aborto legal o clandestino, el aborto es una realidad desde los comienzos de la historia, porque cuando una mujer decide cumplir con su voluntad no hay estado o iglesia que la detenga".

Actividades en todo el país

Este miércoles se realizarán actividades en todas las plazas del país. Además de las marchas, habrán intervenciones "verdes" y se realizará una vigilia para seguir el tratamiento del proyecto en el Senado.

Pese a la cantidad de votos de los senadores a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el movimiento de mujeres de Jujuy sostiene que el debate y la puesta en agenda del tema e

 

Temas de la nota