¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento del combustible ya suma un 17 por ciento

La nafta súper, que es la de mayor demanda, en OIL cuesta $33,37, mientras que en Shell llega a 35,37 pesos.

Lunes, 06 de agosto de 2018 22:04

El aumento de los combustibles de un 5% no es buena señal para nadie, ya que su precio impactará directamente en otros productos de consumo masivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aumento de los combustibles de un 5% no es buena señal para nadie, ya que su precio impactará directamente en otros productos de consumo masivo.

En lo que va del 2018, el aumento llega al 17%.

Luego que el Gobierno nacional decidiera en setiembre último liberar el precio del combustible, la diferencia entre las marcas es notable.

El Tribuno de Jujuy recorrió las diferentes estaciones de servicio de la ciudad y observó la variedad de precios.

La empresa OIL, el litro de nafta super es de $ 33,37y diesel max $34,05; en los surtidores de Refinor el precio que tiene en el litro de nafta super es de $ 33,37 y Refinor 97 $39,87; la marca YPF tiene el litro de nafta super a $33,87 y la Infinia $39,87; en Axion el precio del litro de nafta super es de $33,87 y la premium de $40,57. En tanto que las estaciones de Shell el litro de super es $35,37 y la Vpower nitro $40,07.

El aumento del combustible supera la meta anual planteada por el Gobierno.

Los estacioneros se ven preocupados por el incremento del combustible, y estiman que llegará a un 25% en total a fin de año. Según se pudo saber no hubo baja en la venta en una primera evaluación, pero este dato será analizado en una semana para tener un número concreto, ya que hace muy poco finalizaron las vacaciones de julio y los trabajadores cobraron el aguinaldo de manera que se acrecentó la circulación de dinero en efectivo en las compras.

Lo que si comentaron algunos playeros es que la venta de nafta Premium bajó, y que ahora venden más nafta super.

Impacto de la inflación

Otra característica que afecta a los consumidores finales es comprar combustible a crédito. El sistema de venta con tarjetas está en todas las estaciones.

"Cada vez que vengo a cargar nafta ruego que no haya subido, necesito moverme en auto porque trato de traer a mi familia para ahorrar pasajes de colectivo. Aun así no llegamos a fin de mes. Terminamos tarjeteando y los intereses te van comiendo. Los sueldos son bajos y la economía un desastre, es un año malísimo", dijoArmando Quiroz,automovilista