Al igual que YPF, Shell aumentó el precio de sus combustibles

Tras el aumento del precio de las naftas de YPF que comenzó a regir el último domingo, Shell incrementó desde las 0 horas de este lunes hasta un 5,6% el precio de sus naftas. Se espera que Axion y otras empresas se sumen a la lista.

Desde hoy, el litro de nafta Formula Shell Super en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasará a costar $ 30,28 (4,5% de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5,6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5,6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %). En el resto del país, la premium supera la barrera de los $ 40.

Se trata de un incremento de 4,5% y 5,6% respectivamente. Los valores antes de la reciente suba eran de $ 28,11 y $ 33,53 para la súper y la premium.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. La caída de la demanda podría marcar un límite a las petroleras.

Cabe recordar que YPF volvió a aumentar este domingo el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía Javier Iguacel. En ese sentido, en la ciudad de Buenos Aires el litro de súper pasó a costar $ 29,37 y el de premium $ 35,37.


El incremento en los precios del combustible le suman más presión a la inflación que en lo que va del año acumula una suba del 16%, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...