¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tenemos el gran desafío de defender la vida"

Así lo dijo monseñor Fernández en su homilía, llamando a la Iglesia a acompañar a las mujeres que cursan su embarazo.
Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

Cientos de fieles se congregaron ayer en la iglesia Catedral para participar de los cultos centrales en honor al Santísimo Salvador, patrono de la capital jujeña. Tal como se había previsto, hubo procesión y posterior celebración eucarística, presidida por el obispo Cesar Daniel Fernández, quien además celebró su 6º aniversario a cargo de la Diócesis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de fieles se congregaron ayer en la iglesia Catedral para participar de los cultos centrales en honor al Santísimo Salvador, patrono de la capital jujeña. Tal como se había previsto, hubo procesión y posterior celebración eucarística, presidida por el obispo Cesar Daniel Fernández, quien además celebró su 6º aniversario a cargo de la Diócesis.

Como cada 6 de agosto, la feligresía jujeña se dispuso ayer para celebrar las fiestas patronales en honor a San Salvador, la cual este año, particularmente, tuvo un claro mensaje a favor de la defensa de la vida.

Es que, a días de tratarse el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, se aprovechó la ocasión para hacer una nueva manifestación en contra de la iniciativa.

De hecho, durante la celebración eucarística el obispo Fernández hizo un fuerte llamado a la comunidad a defender la vida y la familia y a acompañar a las mujeres que atraviesan una difícil situación durante la maternidad.

La solemne misa, en la que además se celebró la Transfiguración de Jesús, monseñor Fernández reflexionó sobre este pasaje bíblico, señalando que "así como Jesús en la montaña escuchó la voz del padre, quien lo llamó "hijo", de la misma manera debemos escuchar su voz, escuchar su palabra para que nos guíe por el camino correcto".

Destacó la importancia de vivir "bajo el manto tutelar del Santísimo Salvador, y honrar su nombre como buenos hijos de Dios".

El obispo, además hizo un claro llamado a defender al vida y la familia. "Una nación moderna, progresista debe buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos. Ojalá podamos defender los derecho humanos y que no se los neguemos a los mas débiles", dijo a la vez que llamo a cumplir el "enorme desafío de defender la vida y de acompañar a las mujeres que viven un embarazo inesperado y en malas condiciones. No debemos dejarlas solas, tenemos que poner el hombro tanto en la defensa del niño por nacer como en defensa de la mujer".

Finalmente reconoció que la iglesia no ha hecho los suficiente al respecto, por lo que exhortó a la comunidad a involucrarse y mirar a los mas necesitados.

SANTÍSIMO SALVADOR. LA IMAGEN SAGRADA FUE UBICADA AL LADO DEL ALTAR.

Abundaron los pañuelos celestes y blancos “a favor de la vida”

LITURGIA DE LA PALABRA. EN PAREJA SE DIO LECTURA A LOS PASAJES BÍBLICOS.

Una clara manifestación de fe se vivió ayer en las calles céntricas. Es que numerosas familias se congregaron desde temprano en el atrio de la Catedral, para participar de la procesión que fue encabezada con la sagrada imagen del Santísimo Salvador.

Las bandas de sikuris iniciaron la procesión, junto a escoltas y abanderados de colegios confesionales, el obispo diocesano, Cesar Fernández, sacerdotes y religiosos, integrantes de agrupaciones gauchas y de las fuerzas de seguridad. También participó el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge y demás funcionarios y legisladores.

Los fieles recorrieron distintas calles céntricas entonando cánticos y elevando plegarias en honor al santo patrono.

Para la ocasión, se ornamentó todo el recorrido con globos celestes y blancos, en clara alusión a la defensa de las dos vidas, mensaje que fue ratificado con pañuelos y demás elementos del mismo color, como una manifestación en rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que será tratada en el Senado.

Seis años de tarea pastoral

Además de celebrar ayer las fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador, también se conmemoró el sexto aniversario de la toma de posesión del obispo Cesar Daniel Fernández, a cargo de la Diócesis local.

En la oportunidad el sacerdote agradeció el acompañamiento de todo el pueblo jujeño en su tarea pastoral y pidió nuevamente “levantar la mirada al Salvador y acercarse al pobres, enfermos y pecadores”.

 

MASIVA PROCESIÓN. CIENTOS DE FIELES PARTICIPARON AYER DE LOS CULTOS AL SANTÍSIMO SALVADOR.

CLERO. MONSEÑOR FERNÁNDEZ JUNTO A SACERDOTES ENCABEZARON LA PROCESIÓN.

ABANDERADOS. ACOMPAÑARON LA PROCESIÓN POR CALLES CÉNTRICAS.

PRESENCIAS. EL GOBERNADOR MORALES JUNTO A MIEMBROS DE SU GABINETE Y DEMÁS FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES DURANTE LA MISA.

ASOCIACIONES GAUCHAS. CUSTODIARON LA SAGRADA IMAGEN DURANTE LA CELEBRACIÓN.

SIKURIS. LOS MÚSICOS RINDIERON CULTO AL SANTO PATRONO.