¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Integración: Además de jugar habrá obsequios para 2.500 niños

El campeonato de fútbol infantil que permite la participación de niños de toda la provincia sumará otra alegría

Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

LIBERTADOR (Agencia). El Torneo Integración de fútbol infantil más grande de la provincia, organizado por la empresa Ledesma, comenzó con la entrega de obsequios a sus participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). El Torneo Integración de fútbol infantil más grande de la provincia, organizado por la empresa Ledesma, comenzó con la entrega de obsequios a sus participantes.

 

Dada la trascendencia del certamen en cada edición se van sumando más equipos del interior provincial

Alrededor de 2.500 niños de todo el territorio provincial recibirán una mochila La primera entrega se realizó en Yuto. La próxima será el 12 del corriente mes en Libertador General San Martín y el 17 en San Salvador de Jujuy.

 

El jefe del departamento Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, Vicente Amadeo, junto al coordinador del campeonato, Juan Hermida, acompañaron en Yuto a la séptima fecha del campeonato y procedieron a la entrega de 520 mochilas a los participantes de la zona que recibieron con beneplácito los chicos.

En su novena edición el torneo "Integración" cuenta con la participación de 126 equipos con más de dos millares de niños de 7 a 12 años. El certamen fue dividido en cinco zonas: San Salvador de Jujuy con 18 equipos; tres zonas Ledesma con 78 equipos y Yuto con 30 equipos.

Se juega en el Club Luján de la capital jujeña; en Yuto en las canchas del Club Defensores, El Bananal, El Talar, Colonia Santa Rosa y Urundel, en Fraile Pintado, Chalicán, Calilegua en la cancha de Mitre y el Papa Francisco, en las canchas de Herminio Arrieta y Bancario y el Club Ledesma.

El primer torneo se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien adentro y afuera de la cancha.

El Torneo "Integración" fue declarado de Interés Municipal en Libertador y en Yuto y de Interés Provincial en 2016.

Al 31 de julio se jugaron siete fechas, dando por goleador al niño Sergio Mansilla de Bancario en categoría 05/06), con 9 tantos convertidos. Esta convocatoria significa además, un arduo trabajo de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.

 

Temas de la nota