Reyes y Marín le  dijeron no a Zapla

Los últimos refuerzos que faltaban sumarse en Altos Hornos Zapla eran Javier Marín y Fabricio Reyes, pero le terminaron diciendo que no al Federal A. El lateral volante y el delantero que el reciente fin de semana se consagraron campeones con Deportivo Tabacal de la Liga de Fútbol del Bermejo en Orán (Salta) al vencer a Independiente de Hipólito Yrigoyen para adjudicarse el Campeonato Apertura 2018 junto Álvaro "Potro" Lozano, exjugador "merengue", optaron por la comodidad y eludir el compromiso en una categoría de mayor exigencia.

Entonces cuando el ofrecimiento apalabrado del técnico Cristian Carrales, los dirigió a ambos, y las negociaciones vía telefónicas de los directivos siderúrgicos estaban avanzadas, a tal punto que ya ellos mismos los tildaban como refuerzos que contaban con un explícito permiso especial que era para culminar la temporada, se derrumbaron totalmente y ahora buscan alternativas que se adecuen al presupuesto para completar el plantel. Es que pese a la afinidad y convencimiento del DT de Zapla, el club "trapiche" se movió rápido y en estos días antes de disputar la súperfinal con el clásico rival y se comprometieron a mejorarles sus respectivos salarios para que continúen en el club. Ese fue el principio del fin para Zapla, que manteniendo un presupuesto austero no será la primera ni última vez en no poder mantener o contratar un refuerzo disponible (De Giorgi, Desvaux, Abraham, Garnier, Villar, Quinteros por nombrar sólo algunos de los últimos años). Y como pasó recientemente con el atacante salteño Miguel Puntano, también decidió quedarse jugando en Rosario de La Frontera donde le abonaban un sueldo similar a lo que le ofrecía el "merengue" pero contando con la cercanía de su familia, esto parece tornarse más complicado. Teniendo en cuenta que la competencia no da margen de errores, 8 descensos, y la jerarquía en estos casos juega un papel trascendente. Hasta el momento el "merengue" sumó como refuerzos a Domínguez, Torralba, Sánchez, Rivero, Silveira, Santillán, Galarza, Guzmán, Catalfamo y Navalón, Además continúa una base del plantel anterior y un puñado de juveniles. (Sebastián Castro).

"Preparado"

En la segunda semana de trabajos de pretemporada, Zapla hoy se moverá en doble turno intensificando las cargas, habló Sebastián Sánchez el golero que regresó a Jujuy para adueñarse de la 1.

"Es lindo estar en Jujuy y arrancar esta nueva ilusión en mi carrera y lo mejor es hacerlo en mi provincia. Estoy preparado para asumir este compromiso con Zapla luego de una acertada decisión sumar experiencia en Santa Fe", agregando que "siempre estuve pendiente de lo que era el Federal A y más de Zapla que es un club importante y lo fundamental fueron los buenos cambios dirigenciales que hubo y eso me dio confianza y seguridad a la hora de sumarme", comentó el arquero.

Luego aseguró que "la pretemporada será la base para ayudar a la dirigencia porque la gente se tiene que sumar y nosotros cumplir la metas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...