Pérdida de gas en una escuela de Aguas Calientes

PERICO (Corresponsal). La escuela N°295 Roque Sáenz Peña de Aguas Calientes, hace tiempo que solicita a las autoridades del Ministerio de Educación que solucionen la importante pérdida de gas que existe en la cocina del establecimiento educativo. Hace un tiempo atrás ya hubo un incendio y el cocinero de la escuela logró apagar el fuego, generado por la ruptura de las cañerías que transporta el gas.

Se supo que en distintas oportunidades personal de la cartera educativa revisó la perdida de gas, porque esta situación ya tiene un año de espera, la llave se asegura con alambre, la estructura que sostiene el anafe estaría deteriorada. Según el cocinero de la institución, Ariel Ortega manifestó que “nuestros reclamos fueron tomados por los directivos como que no queremos trabajar”.

El secretario de la escuela, Sergio Albarracín aclaró que “la perdida de gas ya fue informada a quien corresponde, a través de la directora Nora Gómez, por eso se decidió suspender las clases hasta solucionar el inconveniente. También se hizo presente el señor Barrios de la Cooperativa de Tabaco de Perico quien es matriculado en la materia y junto a la directora cortaron el paso del suministro de gas al edificio escolar”.

Finalmente, Albarracín acotó que la resolución del tema ahora pasa por supervisión del ministerio hasta que garantice la seguridad de 390 niños que concurren al establecimiento que tiene la modalidad de jornada completa en el horario de 8.30 a 16.30 y que en estos últimos días en la cocina también se preparaba el desayuno, almuerzo y merienda, ayudados con leña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...