Invitan a una nueva edición de la Feria del Yacón

PURMAMARCA (Corresponsal). La cooperativa agrícola “Portal del Patrimonio” de la localidad de Bárcena invitó a la comunidad en general a participar de la XVIII Feria del Yacón que se realizará este sábado a partir de las 9 hasta horas de la tarde con distintas actividades para pasar en familia y amigos.

El yacón es una raíz, similar a la batata, que se produce en la zona y se consume como fruta. Hace 18 años productores del lugar iniciaron un proceso de recuperación, rescate y valoración de este producto.

Susana Martínez, presidente de la cooperativa “Portal del Patrimonio” comentó que la misma se inauguró en el año 2005. “Actualmente agrupa a más de 20 productores que elaboran mermeladas, jaleas, yacón en almíbar, escabeches de yacón, te de yacón, yacón deshidratado, licores de yacón. También hacemos otros productos con hierbas aromáticas de la zona y otras frutas de estación”.

Estos y otros productos y artesanías se podrán apreciar y comprar en esta nueva edición de la feria que comenzará desde las 9 en el predio del salón comunitario de Bárcena, a metros del puente ubicado sobre ruta 9.

En primer lugar se hará recepción de los productores locales y visitantes con un desayuno, este año confirmaron expositores de Salinas Grandes, Cianzo, San Bernardo, Volcán, Purmamarca, entre otros, comentaron desde la organización.

A las 10 iniciará el acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras de bienvenida a cargo de la cooperativa y palabras de autoridades presentes.

Desde las 10.30 se podrán recorrer los distintos stands con degustación y adquisición de productos. A las 12 se realizará la ceremonia de la Pachamama para agradecer a la madre tierra por los frutos recibidos.

Durante la hora del almuerzo y por la tarde actuarán conjuntos folclóricos como la orquesta de instrumentos autóctonos de la escuela 276 “Provincia de Río Negro” de la localidad de Bárcena y el grupo Trío Charqui. A las 17 para el cierre se hará entrega de presentes a los productores participantes y a la 18 culminará el encuentro con el arrío de la bandera nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...