¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El primer disco de Sebastián Gómez ya está en formato digital

Un camino recorrido en diferentes proyectos musicales desde que tenía 13 años, lo llevaron a su presente solista. El músico jujeño apuesta a los temas propios, en este trabajo producido por el talentoso Tony Izquierdo que está en plena difusión
Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

Nacido y criado en Volcán, el cantante Sebastián Gómez, hoy transita su etapa solista. A sus 35 años, y actualmente radicado en Santiago del Estero, por cuestiones laborales y por el tesoro de su vida, su pequeña hija, lanzó su primer disco solista, "#Cantores", que ya está en todos los formatos digitales /Spotify, iTunes, Youtube, y en www.sebastiangomez.com.ar se puede descargar gratis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nacido y criado en Volcán, el cantante Sebastián Gómez, hoy transita su etapa solista. A sus 35 años, y actualmente radicado en Santiago del Estero, por cuestiones laborales y por el tesoro de su vida, su pequeña hija, lanzó su primer disco solista, "#Cantores", que ya está en todos los formatos digitales /Spotify, iTunes, Youtube, y en www.sebastiangomez.com.ar se puede descargar gratis.

El disco físico estará disponible pronto, y será entonces el momento de la presentación oficial. Por el momento, el artista está abocado a la difusión de este primer material propio con la mayoría de temas de su autoría.

Este trabajo llega después de un largo camino de experiencias musicales que comenzaron cuando tenía 13 años. "Comencé muy chico cantando cumbia en Resak2 con el que sacamos un disco, era una banda de Volcán; después estuve en Canto Arcano que era una onda Coroico con trompetas, y con el que grabamos dos discos, uno en vivo y uno en estudio; luego toqué la batería y hacía coros con Los Izkierdos de la Cueva. Cuando estaba por hacer algo como solista, coincidimos con los integrantes de Copleros en el estudio y justo a ellos se les había ido un cantante, me dijeron que probemos y quedé. Grabamos ’Esa luz’, aprendí muchísimo con ellos, hicimos un camino de cuatro años por Tarija, Jesús María, Cosquín, Salta, etc. Cuando yo me voy, fue sólo porque quería arrancar con el proyecto solista", cuenta.

Este primer disco solista fue grabado en el estudio Fuerte F del talentoso músico y productor musical Tony Izquierdo (de Los Izkierdos de la Cueva). Este dato es sin dudas un detalle no menor en la experiencia de Sebastián que asegura que vivió momentos increíbles en su nuevo estudio y de la mano de un grande como es Tony.

CON TONY IZQUIERDO/ EL CANTANTE SE MOSTRÓ MUY SATISFECHO CON LA PRODUCCIÓN

"Lo más lindo es poder hacer hoy acá en Jujuy, producciones que antes teníamos que hacer en otras provincias, no solo desde la parte de audio, sino también desde la producción musical. Y con Tony tenés el combo completo, aparte él y su mujer son los padrinos de mi hija, y eso le da otro sentido también", comenta muy emocionado. Sebastián habla de la satisfacción de trabajar con Tony desde el momento en que lo animó a grabar sus propios temas, hasta el aporte de músicos como algunos del Chaqueño Palavecino y otros de Salta, a los que su esposa atendía como si estuvieran en su casa; y hasta el matecito con miel que le cebaba él mismo al cantante. Destacó en todo momento de la charla con El Tribuno de Jujuy, el clima en el que se grabó este disco, lo que le da el valor agregado más entrañable.

"Estoy muy contento porque salió un disco que realmente tiene mucho por dar todavía, estamos en la lucha, el disco gusta en Spotify, es muy escuchado en las otras plataformas y en ww.sebastiangomez.com.ar se lo puede descargar gratis al disco", cuenta.

Camino solista y disco

Sebastián comenzó su andar como solista hace dos años. Anteriormente había grabado con Copleros. "Con ellos quedó una amistad hermosa, incluso iban a grabar un tema conmigo para este disco, pero no se pudo", dice.

Sobre el disco cuenta que en un primer momento "eran varios temas cover, hasta que un día Tony me preguntó qué temas míos tenía, saqué un cuadernito que tengo siempre en mi mochila, le gustaron y me entusiasmó para cantarlos. Eligió uno primero y lo armamos, después sacamos otro, y otro, y al final quedaron nueve temas míos en el disco, de los cuales tres comparto en autoría con él y uno con Daniel Cueva (el otro integrante de Los Izkierdos de la Cueva). También hay un enganchado de zambas, que cantamos con Tony, mi viejo y yo; y una cumbia que se llama ’Corazón herido’, con Tony y Lalo Haquim. Estoy contento porque yo no me tenía fe con mis letras", confiesa.

Y entonces le pregunto por sus letras, sus inspiraciones, la pregunta fácil pero necesaria, y me contesta que escribe muchas zambas, y que el primer tema que salió es "Soy", y agrega que "habla de lo que soy como cantor, lo que es mi tierra, y dice "soy mi voz, soy cantor,/ soy retazos que dejó tu amor/ viento y sal, el calor,/ soy coplero, carnaval y mojón. Habla de mis vivencias, el estribillo dice: Vengo con la luna bagualera,/ voy trampeando mi destino/ soy cantor, yo he nacido en carnavales/ tengo el corazón de albahaca/ soy mi voz, soy el beso atado al suspiro del primer amor". Fue un homenaje a mi pueblo pero no quería hacerlo directamente, sino encubrirlo un poco con lo personal. Después fui escribiendo otras cosas. Tenía también guardado un tema para mi hija, que es mi inspiración y mi tesoro".

Comenta que se demoró la salida del disco físico "por el tema del dólar, que encareció todo. Al final por medio del Inamu sacamos el disco. Quisimos sacarlo antes digitalmente porque la música está en todos los dispositivos digitales. Es la forma de hoy también. @sebastiangomezofi es el nombre para encontrarme en todas las redes".

Además explica que quería que la gente tenga el disco a disposición. "No era prioridad el disco físico. Es una era media extraña para nosotros con respecto a los medios por los que se escucha la música, pero el cd sigue siendo un sueño que todos tenemos".

 

Temas de la nota