¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rojo" va hoy por otro título frente a Cerezo

En el estadio “Nagai”, en Osaka, Independiente se mide con el campeón japonés en busca de un nuevo logro su rica historia.

Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

En su segunda oportunidad en seis meses, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017- intentará hoy alcanzar a Boca a nivel internacional, cuando enfrente como visitante al campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, en una nueva edición de la Suruga Bank.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su segunda oportunidad en seis meses, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017- intentará hoy alcanzar a Boca a nivel internacional, cuando enfrente como visitante al campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, en una nueva edición de la Suruga Bank.

El encuentro se disputará a partir de las 7, en el estadio "Nagai", una de las sede del Mundial 2002 y con capacidad para más de 45 mil personas, muchas de las cuales serán del "rojo", quienes ya coparon con un banderazo la capital Tokio.

El árbitro será el neocelandés Matthew Conger y el partido tendrá televisación en vivo por Fox Sports.

Independiente ostentó el mote de "Rey de Copas" durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo.

Pero con una ráfaga de títulos internacionales al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.

Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio ‘Maracaná‘ de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el "rojo" pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.

La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedaron a las puertas del objetivo, ya que perdieron por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017.

Entonces, el duelo de este miércoles será la segunda chance, inmejorable porque será ante un rival de menor envergadura, ya que Cerezo Osaka llega como campeón de la Copa de la Liga de Japón y la Copa Emperador.

La Copa Suruga Bank se juega desde el 2008 y de las diez finales, los japoneses se llevaron seis y los sudamericanos cuatro. Este certamen ya le fue esquivó a Independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.

Con apenas un partido oficial en esta nueva temporada -la goleada 8-0 ante Central Ballester (Primera D) por Copa Argentina-, Holan pudo aclimartarse durante diez días al calor de Japón, que está por encima de los 35 grados.

"La idea es mantener la base de los amistosos, hay futbolistas que se van poniendo a tiro en cuanto a lo conceptual del equipo, algunos llegaron más tarde pero se ponen rápido en forma. Vamos a armar un equipo competitivo y un banco de suplentes de nivel", avisó Holan.

El mercado fue fructífero para Independiente también, ya que logró reforzar con nombres importantes como el de Ezequiel Cerutti, que dejó Arabia y directamente se incorporó en Japón al plantel.

Para conocer al rival, Independiente tuvo un espía de lujo, porque Yu Kawakubo, presidente de la peña del "diablo" en Japón, le envió a Holan un informe pormenorizado que incluyó hasta videos de los partidos.

Cerezo Osaka nació en 1965 como el equipo de la empresa Yanmar, especialista en motores diesel para embarcaciones, tractores y camiones. Con el nombre de Yanmar Osaka Soccer Club ganó cuatro ligas y seis copas locales, hasta que en 1993 se independizó. Su técnico, Yoon Jung Hwan, es coreano y suele emplear el esquema 4-4-2, sin mucho dinamismo y con la disciplina táctica como mensaje principal.

Su jugador más destacado es el volante central Hotaru Yamaguchi, de 27 años, titular en la Selección de Japón (jugó los seis encuentros de los últimos dos Mundiales), mientras que su arquero, Kim Jin-Hyeon (31), estuvo en Rusia como suplente de Corea del Sur. Actualmente, está séptimo en la tabla de posiciones de la J- League, con siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, a 17 puntos del líder Sanfrecce.

 

Temas de la nota