Festejos de la comunidad boliviana

PERICO (Corresponsal). En esta ciudad comercial, se llevó a cabo una importante celebración por un nuevo aniversario de la Independencia de la República de Bolivia. Fue convocada por los representantes de la Asociación de residentes bolivianos en Perico.

En las primeras horas de la mañana del lunes último, la concentración fue en la parroquia San José, donde el párroco Germán Maccagno celebró la santa misa, luego un breve desfile por los alrededores de la plaza San Martín, con agrupaciones de morenadas y sayas, para finalizar con el acto principal que se llevó a cabo en el hemiciclo de la plaza, donde la colectividad cantó los himnos nacionales de Argentina y Bolivia.

Participaron del acto, el secretario de Gobierno municipal, Marcos Cabrera; Adela Lamas, presidente de los residentes, referentes vecinales y descendientes de familias bolivianas, que desde hace décadas trabajan y contribuyen con fuentes de trabajo en la ciudad de Perico. Una buena parte del empuje comercial que hoy tiene esta ciudad se debe a ellos, quienes aportan mucho para potenciar a Perico productiva y comercialmente.

El departamento El Carmen tiene un porcentaje alto de ciudadanos bolivianos y familiares que nacieron en esta tierra, por ello fue significativo el acto que se desarrolló en Perico. Muchos de los ciudadanos que hoy residen en nuestra zona son trabajadores activos en el campo, en la zona tabacalera que en este tiempo comienza a ser nuevamente, la principal generadora de miles de puestos de trabajo.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...