¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Copa Challengeres el premio mayor

Hoy a las 19 comenzará a disputarse los partidos de la Asociación Capitalina.

Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

Desde las 19 se pone en marcha la Copa Challenger de la Asociación Capitalina de Básquet. El acto inaugural será en el estadio "Tacita de Plata" de la Federación Jujeña y está destinado a todas las categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 19 se pone en marcha la Copa Challenger de la Asociación Capitalina de Básquet. El acto inaugural será en el estadio "Tacita de Plata" de la Federación Jujeña y está destinado a todas las categorías.

Y a las 21, se realizará el salto inaugural con la presencia de las autoridades de la entidad Capitalina, los Interventores de la Federación y algunos invitados especiales además de los clubes Ciudad de Nieva y Club Atlético Independiente, ya que son los que van a poner en marcha el certamen en el remozado escenario de avenida España.

"Es un momento histórico para todos los amantes del básquet, después de muchos años el estadio de la Federación abrirá sus puertas para la práctica de una competencia", manifestó Guillermo Álvarez García, titular de la Asociación Capitalina.

"Por fin podremos sentir el sonido de las zapatillas en el parquet de una cancha que muchos de los chicos no conocen y será la primera vez que jueguen allí", apuntó al tiempo que agradeció a "Marcos Zalazar porque donó el trofeo". Sobre la forma de disputa, Álvarez García explicó que "este torneo tiene la particularidad de sumar el puntaje de las cinco categorías competitivas, el que obtenga la mayor cantidad de punto será el campeón". En cuanto al programa de hoy, a las 19 juegan Ciudad de Nieva con Independiente en categoría U13, luego en U 15 y cierran en U19. Paralelamente, juegan Villa San Martín con Municipal Yala, Atlético Cuyaya con la fusión 1º de Marzo-La Viña y Municipal Monterrico recibirá a Sport Club El Carmen. El viernes será el turno de las categorías U17 y Primera. Se desarrollará durante tres semanas.

Recordando que el último fin de semana jugaron allí una fecha de la Liga Jujeña de Maxibásquet.

Maxibásquet

Luego de la intervención a la Federación Jujeña de Básquet, el mítico estadio volvió a tener acción el último fin de semana en el marco de la temporada 2018 de la Liga Jujeña de Maxibásquet Femenino que es presidida por Rosa Díaz. Es importante recordar que Fiscalía de Estado en este último tiempo decidió designar a Bertil Guillermo Kindgard, Jorge Octavio Rivas y Daniel Gustavo Lamas como los interventores de la entidad madre del básquet jujeño. Y este aporte fue fundamental.

Temas de la nota