23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ESP080818-002N01-Lanzaron el Festival Cine de las Alturas

El acto de presentación se realizó en el Palacio San Martín.

Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

Se llevó a cabo en la sede de Cancillería de la República Argentina ubicada en el Palacio San Martín de Buenos Aires, la presentación oficial de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizará en nuestra provincia del 1 al 8 de septiembre. Además anunciaron la programación completa de filmes que se proyectarán durante la semana de la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo en la sede de Cancillería de la República Argentina ubicada en el Palacio San Martín de Buenos Aires, la presentación oficial de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizará en nuestra provincia del 1 al 8 de septiembre. Además anunciaron la programación completa de filmes que se proyectarán durante la semana de la competencia.

 

El Festival Internacional de Cine de las Alturas será en nuestra provincia, desde el 1 al 8 de septiembre próximos.

El especial lanzamiento contó con la participación del gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; miembros del comité ejecutivo del Ente del Cine de las Alturas; Luis Medina Zar, secretario de cultura de la Provincia de Jujuy; Marcelo Pont y Daniel Desaloms, directores artísticos del Festival. También fueron parte Facundo Morales, coordinador general del encuentro; Diana Frey, productora ejecutiva y Jimena Muñoz, productora general. Además estuvieron presentes Daniel Raimondi, miembro del cuerpo Diplomático Argentino, Agregados Culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y representantes de las instituciones que acompañan al Festival de Cine de las Alturas.

Raimondi, abrió la presentación destacando que, "este festival ha logrado consagrarse definitivamente en la agenda de las más importantes propuestas cinematográficas de nuestro territorio. Jujuy es un cabal ejemplo de esto, con la realización de este festival también se la elige como epicentro del arte cinematográfico en la región andina".

Por su parte Pont expresó, "tendremos un evento a nivel continental, un festival con una personalidad arrolladora que sorprende con su programación día a día, un festival que dura todo el año", concluyó.

Por su parte Desaloms, hizo referencia al lugar de importancia que ocupa el encuentro a nivel nacional, "el festival logró posicionarse como el tercer festival más importante de la Argentina y sobre todo constituirse como un punto de convergencia para la cinematografía andina" y agregó que, "este año el festival vivirá un momento muy especial, la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de los Cine Móviles".

Concluyendo, el gobernador Gerardo Morales, destacó que "es una semana muy intensa, donde se vive realmente la cultura, el cine y donde se pone en valor la creatividad y el trabajo de las productoras, muchas veces desconocidas, de todos los países andinos. Es un gusto para nosotros recibirlos en Jujuy con los brazos abiertos para disfrutar de lo mejor del Cine de las Alturas".

En la oportunidad además, dieron a conocer la grilla de películas elegidas para las competencias en el marco del festival. Así indicaron que "36 títulos quedaron seleccionadas para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes (12 de ficción y 12 documentales), junto a los 12 cortos de la región NOA que, dada la cantidad y la calidad de las producciones de cortometrajes presentados en esta edición, se e Argentina amplió el cupo de 8 a 12 cortos", afirmaron .

Premios

Vale recordar que el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes galardones: Premios Competencia Internacional de Ficción a la Mejor Película (Estatuilla y $100.000) ,

Premios Competencia Internacional Documental a la Mejor Película (Estatuilla y $100.000) y Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina al Mejor cortometraje (Estatuilla y $40.000)

El jurado que seleccionará el largometraje ganador en la categoría Ficción estará compuesto por: Diego Lerman, María Victoria Menis y Emiliano Torres de Argentina, Héctor Galvez de Perú y Sarahi Echeverría de Ecuador. El jurado que seleccionará el largometraje ganador en la categoría Documental estará conformado por: Alexandra Cardona Restrepo (presidenta del jurado) de Colombia, Néstor Frenkel y Carina Sama de Argentina. Y el jurado que seleccionará el cortometraje ganador de la región NOA estará compuesto por: Karina Neme (Presidenta del jurado), Alejandro Gallo Bermúdez y Mauro Arch de Argentina. Además habrá premio "Voto del Público".

 

Dieron a conocer la grilla de películas elegidas para las competencias en el marco del festival.