Movilización en Tilcara

TILCARA (Corresponsal). El domingo se expresaron las voces que están a favor de las dos vidas en Tilcara. Algunas de sus organizadoras, entre ellas Jorgelina Gaspar, Norma Paredes, Alejandra Cabrera y Luz Manfredi, explicaron que "fue una idea que nació de la necesidad de poder expresar la convicción a favor de la vida desde la concepción. Un grupo de tilcareñas nos organizamos por iniciativa propia, convocando boca a boca y a través de las redes sociales a vecinos que tienen la misma convicción. La idea fue manifestar nuestra posición ante esta situación que está atravesando el país y conmueve a todos los argentinos".

Dijeron que "ante esta convocatoria hubo una masiva respuesta tanto de sectores religiosos y no creyentes, que a pesar de sus diferentes formas de concebir la realidad convergen en algo común: el apoyo a las dos vidas. También se sumaron artistas locales, bailes de zumba, sobresaliendo la presencia de nuestros abuelos, entre ellos Esteban Sajama, que inauguró la marcha con el sonido de erkes y cornetas. La convocatoria culminó con la marcha alrededor de las calles principales de Tilcara".

Explicó que "no tenía por objetivo confrontar sino generar un espacio donde los tilcareños puedan expresar su convicción, y sobre todo tomar conciencia de la importancia de comprometerse y comprometer a quienes nos gobiernan a asumir un compromiso con la vida desde la concepción hasta la vejez. Por ello, en el manifiesto que se elaboró, dirigido a autoridades que estuvieron presentes, se exige que de manera urgente se tome responsable e integralmente esta problemática, y se arbitren los recursos y leyes necesarias desde la prevención".

Dicho manifiesto promueve "la implementación real y efectiva de ESI, garantizar en los hospitales insumos para prevenir el embarazo no deseados y enfermedades de transmisión sexual, asesorías reales destinadas a adolescentes y familia, donde los profesionales estén afectados a la atención integral de los mismos, y no se sobrecarguen los recursos humanos existentes en los hospitales y puestos de salud, revisión de la ley de adopción, entre otros puntos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...