Importancia de visibilizar  la violencia de género

El presidente Mauricio Mari destacó la importancia que tiene "visibilizar" mediante las políticas de Estado la violencia de género para alcanzar una "sanción correcta" por parte de la Justicia.

El jefe de Estado se expresó de este modo durante un encuentro con familiares de víctimas de femicidios, que mantuvo en el Centro de la Mujer de la localidad bonaerense de Vicente López, con la presencia de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

En diálogo con familiares de las víctimas, Macri afirmó que "visibilizar" la violencia contra las mujeres "hoy nos da" la posibilidad de alcanzar "la sanción correcta por parte de la Justicia".

Asimismo, les manifestó que es necesario propiciar la "inclusión pedagógica en los colegios" para el abordaje de dicha problemática, al sostener que "los chicos tienen que tener en sus cátedras un estudio y repaso sistemático de la relación entre el hombre y la mujer".

Por otra parte, entre los asistentes se remarcó la importancia de "abrir a las nuevas generaciones la problemática de la perspectiva de género" que se visibiliza a través de las "Políticas de Estado".

El presidente, llegó al lugar con un paquete de scones, recién hechos, que compró de paso en un local de tortas, especializado en los bocados dulces a partir de un pequeño emprendimiento ubicado en Olivos. El jefe de Estado inició de este modo su actividad del día y tras regresar al país desde Colombia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...