Un "fallo" en WhatsApp

El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Según CheckPoint, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

A la empresa de ciberseguridad le preocupan las manipulaciones masivas que podrían llevarse a cabo aprovechando esta falla y recordó los casos de los falsos rumores propagados en los últimos años a través de esta aplicación, en países como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

WhatsApp aseguró en un comunicado que había "examinado atentamente este problema [...] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...