¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Por Palpalá" pide respuesta a pedidos de informe por obras

En la sesión de ayer el proyecto fue enviado a la comisión Nº 3, luego del desempate de la moción con el doble voto.
Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

El interbloque "Por Palpalá" del Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica insistió en la importancia de que sea tratado en forma urgente el proyecto referido a solicitar informe sobre la obra de reparación de la carpeta asfáltica del acceso Norte, en la avenida Congreso, que el oficialismo dilata con el uso del doble voto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El interbloque "Por Palpalá" del Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica insistió en la importancia de que sea tratado en forma urgente el proyecto referido a solicitar informe sobre la obra de reparación de la carpeta asfáltica del acceso Norte, en la avenida Congreso, que el oficialismo dilata con el uso del doble voto.

La solicitud al Ejecutivo municipal palpaleño es que a través del área que corresponda y en un plazo de 10 días, remita al cuerpo deliberativo copia de la documentación sobre el monto de la obra, pliego de especificaciones generales, de especificaciones técnicas, propuestas de las empresas participantes de la licitación o concurso de precios, según corresponda de acuerdo a la legislación vigente, garantías ofrecidas por la adjudicataria, contrato suscripto y en general toda la documentación referida al tema, contenida en el expediente correspondiente a la obra de reparación de la carpeta asfáltica del acceso Norte, avenida Congreso.

ACCESO NORTE. LA AVENIDA DEL CONGRESO REGISTRÓ DAÑOS A MENOS DE 24 HORAS DE LA HABILITACIÓN AL TRÁNSITO.

Los ediles integrantes del interbloque Rubén Eduardo Rivarola, Fabián Rodríguez y Silvana Dibi consideraron una falta total de voluntad política no responder a los pedidos de informes.

Sucede que en la sesión de ayer el proyecto fue enviado a la comisión Nº 3, "la que curiosamente encabeza el presidente del Concejo Deliberante, quien ante un empate de la moción, hizo uso del doble voto para enviar el proyecto a la comisión que él encabeza". Los concejales que votaron en contra del pedido de informe fueron: Roxana García, Leonardo Umacata, Noemí Chauque y Genaro Vaca (usando el doble voto). En tanto que los ediles que votaron a favor del pedido de informe fueron: Rubén Eduardo Rivarola, Silvana Dibi, Fabián Rodríguez y Julio César Mamaní.

Vale destacar que el interbloque "Por Palpalá" asimismo solicitó al Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, en un plazo de 10 días y en cumplimiento de las especificaciones contenidas en la Ordenanza Nº 1.211/17, remita al cuerpo deliberativo un informe completo y detallado sobre los avances y trabajos de obras de pavimentación, mejoras, reacondicionamiento y conservación de calles, con discriminación de condiciones (por administración, adjudicación a empresas particulares, monto, etc.).

El edil Rubén Eduardo Rivarola expresó que supuestamente el intendente municipal está incumpliendo sus tareas como funcionario público al negarse a brindar información al parlamento local, lo que resulta llamativo para un jefe comunal que recalca en sus declaraciones la transparencia de su gestión.

Silvana Dibi se mostró enfática al recalcar que la falta de información a los ediles no sólo es una falta a los representantes del pueblo, es en sí un postura política con la que niega información a la gente.

El concejal Fabián Rodríguez se mostró sorprendido por la postura del presidente del Concejo Deliberante, por hacer uso del doble voto para mandar un pedido de informe nuevamente a la comisión que él encabeza.

Los miembros del interbloque señalan en relación a la avenida Del Congreso desde la ruta provincial Nº 1, que a menos de 24 horas de la habilitación al tránsito, las reparaciones sufrieron nuevos daños, lo que permite inferir fallas técnicas.