¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detalles de la aparición del bebé muerto devorado por los perros

Vecinos descubrieron que dos perros devoraban el cuerpo de un bebé recién nacido en la parte trasera de las viviendas. Al parecer, el cuerpo habría sido arrojado días atrás en una parte del monte ubicada a metros del espacio habitacional.

Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

En cuerpo de un bebé recién nacido era devorado por dos perros y los vecinos que se percataron del hecho, dieron inmediato aviso a los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cuerpo de un bebé recién nacido era devorado por dos perros y los vecinos que se percataron del hecho, dieron inmediato aviso a los efectivos policiales.

El hecho fue denunciado ayer alrededor de las 11.30, cuando un grupo de vecinos de la 13º Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, observaron a dos perros que ingresaban a la parte trasera de las viviendas con la figura de un bebé y de inmediato los ahuyentó y pidieron ayuda.

Según lo manifestado por los testigos, observaron que dos perros venían la zona montaraz, distante a unos 100 metros de los núcleos habitacionales, "tironeando algo".

"Pensábamos que habían traído algún perro muerto, pero cuando nos acercamos, vimos el cuerpito de un bebé, ya estaba sin piernas y con un hueco en la cabecita", manifestaron a nuestro diario los vecinos.

De inmediato los efectivos de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al ayudante fiscal zonal Javier Zazzali.

El cuerpo de la criatura fue trasladada a la morgue del Poder Judicial para que se le practique el examen forense y se determine cuáles fueron las causas del deceso.

Las primeras versiones daban cuenta que el cuerpo se trataría de un bebé recién nacido y que tendría varios días de descomposición.

Otro dato es el golpe que la criatura tiene en la cabeza y la principal hipótesis, es que podría haber sido asesinado con un objeto contundente antes de ser abandonado en medio del monte.

Con el correr de las horas, los efectivos de División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes en el lugar por disposición del fiscal de investigación Penal.

Ante la sospecha que se trate de un hecho de homicidio, el ayudante fiscal ordenó que se realice un rastrillaje para determinar algún otro elemento de interés para la causa.

La 13º Etapa de la Tupac Amaru queda ubicada en inmediaciones de la "Plaza del Indio" y se encuentra rodeada de un espeso monte, donde se formó un micro basural y para los vecinos es muy común que los perros aparezcan con pedazos de trozos de otros animales, que algunos vecinos arrojan.

"Pasando el monte hay viviendas, que son de la Tupac también y de la empresa Gigón. La gente que para cortar camino pasa por el monte y se hizo una huella que hasta las motos pueden atravesar. No podemos creer todo esto que vimos y ojalá que se encuentre al responsable, porque claro está que a este bebé lo mataron y lo arrojaron al monte", dijo un vecino que prefirió no identificarse porque también fue testigo para los efectivos policiales.

Viviendas nuevas

La mayoría de estas viviendas sociales, por lo menos en este sector, no tienen medianera que divida una casa de otra.

Es por eso que cuando los perros ingresaron a la parte trasera del sector con la criatura, gruñían y según lo manifestado por los vecinos, salieron de inmediato para ahuyentarlos y vieron que el bebé estaba siendo devorado por los dos perros medianos de raza mestiza, de propiedad de uno de los vecinos del lugar.

El hecho causó gran conmoción entre los habitantes del sector barrial, quienes manifestaron no poder creer lo que había pasado.