¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en hospital Uro de La Quiaca

Durante un emotivo acto celebraron los cincuenta y ocho años de presencia del nosocomio de la ciudad fronteriza.

Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

LA QUIACA (Corresponsal) El acto conmemorativo de los cincuenta y ocho años del nosocomio coincidió con los cultos a San Cayetano. El hospital "Jorge Uro" de esta ciudad puneña celebró sus cincuenta y ocho años al servicio de la Puna jujeña y sur boliviano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El acto conmemorativo de los cincuenta y ocho años del nosocomio coincidió con los cultos a San Cayetano. El hospital "Jorge Uro" de esta ciudad puneña celebró sus cincuenta y ocho años al servicio de la Puna jujeña y sur boliviano.

Además en esa institución señera se realizó la homilía al patrono del pan y trabajo San Cayetano, protector del nosocomio fronterizo y del barrio homónimo.

En el patio principal el cura párroco Esteban Silli, ante una verdadera multitud de fieles y pobladores, llamó a la reflexión y compartir el pan. "Estamos en una situación muy difícil no debemos esperar todo venga del Gobierno, Dios creó a Adán y Eva para que trabajen la tierra pero también debemos ser solidarios con el prójimo porque necesita de nosotros", afirmó.

Posteriormente bendijo los panes e imágenes que la población acercó y de esa manera culminó la primer parte del programa.

Seguidamente se llevó a cabo el acto protocolar. La ceremonia estuvo encabezada por coordinador de Servicios Finales, Armando Bergese en representación del Ministerio de Salud, Junto a la directora regional de hospitales del área programática XXI Fernanda Elías.

También participaron la legisladora provincial Alejandra Elías; Reynaldo Olmos, jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional; Emilio Severo Haberkorn, titular del Escuadrón 21 La Quiaca; Martin Ezequiel Barakat, cónsul argentino en el departamento Potosí (Bolivia), autoridades locales y demás invitados especiales. Luego del ingreso de las Banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a distintas salutaciones que hicieron llegar desde la cartera sanitaria y personas que residen en otros puntos del país, como también del gremio Atsa.

Seguidamente Fernanda Elías tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, mencionado la flamante iluminación de toda la fachada del nosocomio, el inicio de obras para que la institución pueda contar con gas natural, también el nuevo equipamiento del quirófano donde ya se realizó la primera cirugía laparoscópica. También recalcó la incorporación de más recursos humanos en la especialidad de pediatría y enfermeras profesionales para reforzar la atención primaria de la salud en comunas alejadas.

Distinciones

Hubo momentos emotivos cuando se entregaron presentes al personal que cumplió 25 años de servicio. Ellos son Silvia Cruz (odontóloga), personal de enfermería Margarita Calizaya, Ofelia Domínguez, Juan Mario Vainey Gutiérrez, Manuel Pietro, Juana Tejerina, auxiliar de laboratorio Alicia Puca, la bioquímica Estela del Valle Gómez y personal de servicios generales Sebastiana Mamani. Merecido reconocimiento por su trayectoria a una noble tarea como velar por la salud poblacional. Antes de culminar la ceremonia se realizó la entrega de camperas a los alumnos de la escuela 364 “Jorge Uro” de Tafna. Finalizando hubo una procesión.
 

Temas de la nota