González estará en  Santa Cruz, Bolivia

La continuidad de competencias, y la preparación previa, aumenta el nivel deportivo por eso el atleta palpaleño Luis González, hoy con una delegación salteña, estará viajando a Santa Cruz, Bolivia, para participar de un Campeonato de Pista y Campo.

"Es una prueba internacional de pista y campo donde el sábado correré 10.000 mts y el domingo 5.000 mts. Viajo con atletas de la Liga Salteña ya que por cuestiones adversas de la Asociación Jujeña está imposibilitada de poder realizarlo", acotando que "será mi primera prueba fuera del país donde las marcas son las que mandan pero tengo mucho entusiasmo porque estoy dentro del rangos de las marcas mínimas y máximas que se debe tener a nivel nacional e internacional", empezó contado González.

También resaltó que "para viajar a Santa Cruz la empresa para la cual trabajo me colaborará pero esta actividad demanda inversión en zapatillas, alimentación, vitaminas, indumentaria que se necesita si se quiere competir y hacer podio".

El atleta recordó que "la semana pasada se realizó en Oro Azul a 20km de Paraná (Entre Ríos) el Campeonato Nacional de Ruta de 15 km y en mi categoría máster de 60 a 64 años obtuve la medalla de plata con 1h 04’. El ganador fue un rosarino y en tercer lugar un atleta de Buenos Aires. Fue una carrera muy linda con un clima adverso con 3º. Esta competencia me salió de sorpresa y gracias a Dios tuve la colaboración de todo el cuerpo de concejales de Palpalá, estoy muy agradecido". Y en otra reciente participación contó que "en el Maratón San Cayetano logré el primer puesto porque estuve dentro de los 25’ que son los 6km y fracción que se trazaron", sintetizó. (Sebastián Castro)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...