¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing y River juegan el primer encuentro

En el "Cilindro" la "academia" y el "millo" disputarán los primeros 90' de esta llave de octavos de final continental.

Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

Racing Club recibirá a River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el cual buscará seguir por el camino del triunfo ante el elenco de Núñez en torneos internacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club recibirá a River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el cual buscará seguir por el camino del triunfo ante el elenco de Núñez en torneos internacionales.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio "Presidente Perón", será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la "academia".

Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso por 2 a 0 en el "Cilindro" y rescató una igualdad sin goles en el "Monumental".

Ambos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la igualdad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing al imponerse esta vez por 3 a 1.

Luego jugaron en los octavos de final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría a semifinales.

El entrenador Eduardo Coudet aún no dio a conocer el equipo que pondrá ante River, pero no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo.

El futbolista ya comenzó los trabajos de kinesiología con el objetivo estar presente en el partido de vuelta, que será el miércoles 29 de agosto en el estadio "Monumental".

Ante la ausencia de Donatti, Coudet apostará por el exRiver Lucas Orban, quien estuvo gran parte del campeonato pasado sin poder jugar debido a una pubialgia, pero que tendría la chance de regresar al once titular en el que sería el único cambio que haría el técnico.

El entrenador Marcelo Gallardo, por su parte, confirmó el elenco que jugará frente a Racing y no hubo sorpresas ya que dispuso que sean los mismos once que comenzaron jugando frente a Central Norte y a Villa Dálmine por la Copa Argentina. Si bien se especulaba con las posibles presencias de los mediocampistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, el técnico decidió no incluirlos en el equipo inicial y ambos ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

 

Temas de la nota