¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan subir a 15 pesos las tarjetas para la Zona I

Integrantes de la cooperativa a cargo del cobro dijeron que la falta de monedas les imposibilita dar el cambio
Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

Por la falta de monedas para dar cambio al momento de la venta de las tarjetas de estacionamiento tarifado, la Cooperativa "16 de Noviembre" solicitó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aumentar la tarifa de estacionamiento para Zona I.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la falta de monedas para dar cambio al momento de la venta de las tarjetas de estacionamiento tarifado, la Cooperativa "16 de Noviembre" solicitó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aumentar la tarifa de estacionamiento para Zona I.

Desde la cooperativa indicaron que al costar $12 la tarjeta se complica al momento de dar vuelto a los usuarios que no pagan con el importe justo. Explicaron que les resulta imposible contar con los $3 de cambio, lo que provoca malestar en los clientes y pérdidas en la recaudación diaria.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy el presidente de la entidad, Oscar Quispe, indicó que este pedido fue impulsado principalmente por los propios clientes que al no recibir el cambio correspondiente solicitan una modificación de la tarifa como respuesta a la problemática.

"Es prácticamente un pedido del usuario, porque el pleito de todos los días es en la Zona I dónde la tarjeta cuesta $12 y no hay monedas para dar el cambio".

En este marco, aclaró que el pedido al Concejo Deliberante "es sólo para la Zona I, no hablamos de incrementos a Zona II ni para el estacionamiento de las motos ni para las obleas denominadas ‘tarjetones’, y con el único fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios que en reiteradas ocasiones se apersonaron en la cooperativa para pedir una solución al problema de la falta de cambio".

Sobre esta problemática, el secretario de la entidad, Abraham Alanoca, agregó: "Sacaron de circulación los billetes de 2 pesos sabiendo que no hay monedas. Se las pedimos a los bancos pero dicen que ellos tampoco tienen, por lo que les propusimos que cuando vengan a comprarnos las obleas nos paguen con monedas, pero nada".

Consultada una vendedora de tarjetas de estacionamiento medido de la Zona I, indicó que por esta situación "tenemos problemas todos los días y si no puedo conseguir el cambio yo directamente no las vendo por unidad". Expresó además que son muchas las personas que por no contar con el importe justo piden que se las vendan a $10 "y que después me darán los dos pesos, pero nunca vuelven y después yo tengo que poner de mi bolsillo porque a nosotros nos controlan todo".

Por último, se quejó de aquellos clientes que ante la falta de cambio se dirigen a los vendedores de forma agresiva. "Hay gente que no sabe cómo defenderse y prácticamente termina regalando la tarjeta y después poniendo plata de su bolsillo, es por eso que se pidió aumentar a $15".

Ante el pedido, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, informó que "hasta el momento no hay ningún tipo de definición" sobre el pedido, que "recién pasó a comisión, por lo que los concejales lo verán en las próximas semanas".